Twitter, aunque ahora esté de capa caída, es el hogar de los influencers y de la gente «enterada». Pero siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿qué puedo hacer para aumentar las interacciones en Twitter sin venderle mi alma al diablo? Que no cunda el pánico, es más fácil de lo que parece. Y aquí tenemos una serie de consejos útiles para poder conseguir que nos hagan un poco de caso y no parezcamos desesperados.
La forma de aumentar las interacciones en Twitter reside en la originalidad
El CTR habitual en Twitter es del… 1,64%. Es decir: el 98,46% de tus usuarios no interactúan con tu tuit. ¿A qué se deben estas cifras tan bajas de participación? Se resume así: no hay nada creativo detrás de la mayor parte de tuits.
Por tanto, ¿cuál es el secreto para que pueda aumentar las interacciones en Twitter sin recurrir a alternativas pagadas y cosas del estilo? Según Simply Measured, son las siguientes:
- Call to actions: Los call to actions son una estupenda idea para la interacción con tu público. Si es un público implicado con el que sueles hablar, solicitarle su participación de vez en cuando puede animar la interacción. Ciertos Call to Action funcionan mejor que otros, tales como «Por favor, ayuda«. «Por favor, RT» suena peor y más cuando hablamos de nuestro contenido, ¿cierto?
- GIFs: El recurso de moda. ¿Por qué funcionan tan bien? No lo sabemos, pero se han convertido en un imprescindible de Twitter. Hasta el punto de que se están planteando integrar un buscador de GIFs en la aplicación nativa. No hagas que tus publicaciones constantemente tengan GIFs, pero sí es buena idea que, de vez en cuando, los implementes.
- Optimización de las imágenes para Twitter: La mayor parte de plugins para SEO permiten subir imágenes y que se utilicen para diferentes perfiles en redes sociales. Puedes consultar el tamaño óptimo de imágenes para Twitter en su ayuda, pero ya te lo decimos aquí: 1024×512 píxeles.
- Usar #hashtags: Así es, los tuits con hashtag reciben el doble de interacciones que los que no lo tienen. Por tanto, haz una buena selección de hashtags basados en lo que ves en tu timeline en comparación con los de la competencia, y ve combinando según la temática.
- Tuitear a la hora correcta en el momento preciso: Otra forma de aumentar las interacciones en Twitter se encuentra en saber a qué hora está nuestro público y tuitear cuando están, no cuando no se encuentran interactuando. Esto lo puedes saber con aplicaciones como Hootsuite y su programación inteligente, que mide la media de tuits que se envían en tu timeline y programa teniendo en cuenta cuándo hay mayor presencia de tu público.
Estos consejos te vendrán bien para conseguir el objetivo fundamental, que no es otro que aumentar las interacciones en Twitter sin tener que recurrir a métodos de pago como la publicidad. Si conoces otros más que puedan ser interesantes, no te los quedes para ti y compártelos con nosotros en los comentarios. ¡Te lo agradeceremos todos!
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