WordPress es el eje sobre el que se construyen el 20% de las webs del planeta. Eso quiere decir que uno de cada cinco sitios en el mundo funcionan con WordPress, que ha demostrado ser una plataforma flexible, fiable e íntegra para crear sitios. Y además, sus capacidades pueden ser fácilmente ampliadas a través de plugins que puede programar tanto nuestro equipo de desarrollo como instalarlos de terceros. Los plugins de email marketing son posiblemente los más necesarios para automatizar acciones, pero existen tantos y tan buenos que ha costado decidirse. ¿En qué valores nos hemos fijado? Evidentemente en las funcionalidades, quién da más por menos y en el precio como último factor.
Los cinco plugins de email marketing para que tus campañas despeguen
Existen más de 5.000 plugins en el mercado de WordPress, y posiblemente nos quedemos cortos con la cifra. Pero los plugins de email marketing se han vuelto algo tan necesario para las nuevas campañas de inbound marketing que se han convertido en imprescindibles, y más para las pymes, por precio y escalabilidad.
Optinmonster
Optinmonster es posiblemente el plugin más potente de todos.
Permite construir popups profesionales con un editor visual, con 9 plantillas a elegir, y cada elemento de la plantilla es 100% editable, incluyendo colores, tamaños, fuentes y código, por supuesto. Cuenta con previsualización, completo control de cuando los popups se muestran al visitante, targeting a nivel de página (podemos mostrar diferentes popups con diferentes funcionalidades en distintas partes de la web), y cuenta con una característica estupenda: popups de salida.
Con los popups de salida evitamos que el cliente se vaya sin darnos una oportunidad, y puede ser fácilmente activable. Posiblemente, la mejor característica de todas. Y todo esto por 49$. Huelga decir que cuenta con analítica y permite crear tests A/B.
SumoMe List Builder
De los plugins de email marketing, SumoMe List Builder es uno de los que mejor funciona para pymes.
Lo mejor es que es gratis. Un estupendo aliciente para muchas pymes. Ve al sitio y descárgalo, regístrate y no te cobrarán absolutamente nada. Necesitas la aplicación List Builder para construir los popups, pero es también gratis. Es más, todo lo que descargues para mejorar la aplicación será gratis.
Eso sí, si necesitas funcionalidades muy amplias tendrás que pagar, y bastante. Solo tendrás una plantilla, muy simple pero da bastante el pego. Y se puede editar completamente, algo por lo que normalmente hay que pagar. Puedes escoger cuándo se despliega tu popup manualmente, darle un retraso de segundos, o smart display, que muestra tu popup de forma inteligente. E incluso puedes ponerle reglas condicionales para configurar en qué página o dónde quiers que se disponga el popup.
¿Hemos dicho que es gratis? Sí, lo es. Pero si quieres la versión pro deberás pagar…50 euros al mes. Aunque para la mayor parte de necesidades que tiene un sitio de pyme, funciona sobradamente bien. Ah, y es compatible con más de 10 herramientas de Email Marketing 😉
Icegram
Icegram también es súper interesante porque es gratuito.
Y para ser gratuito, tiene un montón de características. Popups, barras de acción, popups de mensajería y notificaciones «toast». Es raro encontrar esta clase de características en un plugin totalmente gratuito. Lo malo es que no tiene editor visual, por lo que tendrás que escribirlo a ojo o utilizando el editor de WordPress. Esto es complicado si no tienes ni idea de programación o de lenguaje HTML/CSS, pero es lo que tienen las aplicaciones gratuitas. Y desgraciadamente no deja editar ni el fondo ni los botones, tendrás que utilizar los que ya vienen.
No obstante, es muy sencillo de usar y de crear campañas apuntadas hacia tu público. Y se pueden configurar cosas de «los de pago», del estilo de dónde aparece, cuántos segundos y demás. Es perfecto para tu blog personal, pero igual hasta para una pyme se queda algo corto. Trabaja también con todos los servicios de email marketing que puedas imaginar.
Bloom
Bloom es un pepino.
Es de los más potentes del mercado, muy indicado para webs de sitios que necesitan opciones más específicas.
Lo mejor de Bloom son las plantillas. Tienes 115 para elegir, y si no te convence ninguna, diséñala tú mismo o modifícala a tu gusto, que también se puede. Aunque son tan buenas que posiblemente no tengas ni que molestarte en hacerlo.
Tiene seis formas distintas de popups y notificaciones: los popups de siempre, widgets, en línea con el contenido, bajo el contenido, optinlockers o fly-ins. Los optinlockers permiten ofrecer contenido premium a cambio de un correo o teléfono, o lo que quieras. Muy útiles para obtener esos ansiados datos que queremos.
Se puede configurar todo lo básico que ofrecen los gratuitos, pero es que también viene con las siguientes característica:
- Scroll en un determinado punto: Calcula en qué parte del scroll quieres que aparezca el popup y… ¡voilà!
- Después de comentar
- Antes de comprar
- Durante la inactividad
- Al salir
Tests A/B, analíticas y todo lo demás, también lo tiene. Lo «malo»: 89 dólares al año. Pero… ¿Qué son 89 dólares al año cuando la conversión de dichos clientes puede suponerte cubrir el coste de la herramienta durante todo un año?.
Ninja Popups
Diríamos que Ninja Popups es el mejor de los plugins de email marketing que hemos analizado por la calidad precio que ofrece.
Por tan solo 20$ anuales nos baja la luna. Sin que nadie se entere, además. Que para eso son ninjas.
Permite construir popups bien bonitos con 27 plantillas, con diferentes presets de colores, y apariencias diferentes, lo que quiere decir que puedes hacer popups muy distintos con el mismo tema. Te permite también construir popups con diferentes objetivos, tanto si son para hacer que tu lista de distribución de correo sea más grande, animar a que la gente comaprta en redes sociales, o vídeos.
Tienes campos vacíos para rellenarlos con tu contenido, lo que hace muy sencillo programarlos. La apariencia de todos es totalmente profesional, parecen diseñados por un programador de verdad, de ahí que digamos que es el mejor por la calidad precio.
Pero tiene una cosa que lo diferencia de todos los demás: es capaz de hacer seguimiento del ratón en la pantalla.
Así sabe cuándo debe disponer los popups, y calcula el momento adecuado para ponerlos. Mención aparte de que permite programarlos por páginas, lugares, acciones diversas, como todos los demás. Y se ve muy bien en móviles.
Existen miles de plugins de email marketing -y seguro que los hay mejores-. Y te animamos a decirnos que si conoces alguno mejor, lo compartas en un comentario aquí abajo, en MarTech Forum. Si te han sido de utilidad y has podido implementarlos en tu web, también nos lo puedes decir.
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