Instagram ha anunciado un grupo inicial de 40 partners que ayudarán a los anunciantes para orientarles con el fin de encontrar lo que mejor funcione para la plataforma, sin importar el tamaño de las empresas.
El programa Instagram Partners consiste en una serie de expertos contratados ad hoc por Instagram, capaces de guiar a través de sus herramientas en tres áreas fundamentales: ad tech, community management y content marketing.
Ayudar a los marketers, prioridad de Instagram
La conocida aplicación ha revelado una serie de resultados que, según la compañía, son la prueba de que dichas alianzas pueden tener un impacto realmente positivo. Por ejemplo, House of Blues Entertainment trabajó con CitizenNet, uno de los partners autorizados por IG, y consiguieron que el ROI fuese un 64% superior al obtenido anteriormente. Este partner les ayudó a crear una campaña creada específicamente para los clientes que tenían gustos similares durante 13 días a través de esta red social.
Otro de esos partners iniciales en el programa es Kenshoo, que también ofrecen su experiencia en el área de Ad Tech. La optimización de estos anuncios ayuda a los clientes, que no tienen por qué conocer cómo funciona exactamente la herramienta, por lo que el movimiento de Instagram hace que se posicionen por encima de otras empresas que aunque cuentan con partners no dan un servicio de una forma tan directa. De hecho, Instagram considera precisamente que Kenshoo es el partner con mejores prácticas en lo que se refiere a los mejores anuncios.
La pregunta obligada es si este tipo de servicios se extenderá hacia Facebook, por ejemplo, al ser Instagram parte de la red social creada por Mark Zuckerberg.
Dar servicios a empresas en asesoría de ad tech
Muchas empresas tienen problemas en sus áreas de marketing, y es que no saben cómo publicar anuncios en medios sociales. Desgraciadamente, nadie nace sabiendo, y aunque las herramientas sean fáciles de usar, no siempre las campañas se ejecutan adecuadamente.
El ad tech es un sector en auge gracias a los avances en remarketing, retargeting y publicidad programática, pero en muchas ocasiones dichos avances van más rápido que el expertise de aquellos que deberían aprender a controlarlo.
Hasta entonces, es responsabilidad de las agencias el aprender estas nuevas formas de tecnología y dar servicios de consultoría y asesoría a los anunciantes, cuyos departamentos de marketing no tienen la capacidad en ocasiones de poder contar con ese expertise.
De momento, esta iniciativa de Instagram no está disponible en España, pero la mayor parte de agencias del país incluyen en su porfolio esta serie de campañas.
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