Adobe, conocida por ser el propietario de Photoshop, entre otras muchas aplicaciones, ha anunciado que ha adquirido el CMS Magento Commerce, la plataforma de eCommerce. Para ello ha desembolsado 1.680 millones de dólares y su idea es integrarla en su Adobe Experience Cloud.
Con ello abre su abanico de soluciones y entra con pleno derecho en el sector del comercio electrónico. Esto le permitirá ofrecer servicios como los que ya tienen sus rivales Shopify, Oracle y Salesforce.
La compañía norteamericana ha comprado la empresa con todos sus productos relacionados. Pero esto no tiene por qué afectar a la filosofía de Magento, basada en código abierto. Adobe continuará con el desarrollo de toda la plataforma Magento como hasta ahora, y seguirá siendo de código abierto y gratuita para quienes quieran usarla para crear una tienda online.
¿Porqué Adobe compra Magento?
Magento es hoy por hoy uno de las plataformas de comercio electrónico más importantes, con una amplia comunidad de desarrolladores que supera los 300.000 miembros. De ahí que ofrezca miles de extensiones que cubren todas las necesidades (pago, envío, impuestos, logística…). Por ello es utilizado por marcas tan emblemáticas como Canon, Coca-Cola o Warner Music Group, entre otras.
Este CMS combina comercio digital, gestión de pedidos y tecnología de inteligencia predictiva. Su versatilidad la hace idónea para empresas de todos los sectores industriales, disponiendo de varias versiones. La forma más popular de utilizarla es alojando el CMS en servidores propios. Pero también se puede emplear en la nube. Es la conocida como Magento Commerce (una plataforma Online-store-as-a-service es), que es la que realmente despertó el interés de Adobe. Esto y las cifras en mercancía que maneja al año: más de 155.000 millones de dólares.
Adobe ha realizado un comunicado en el que indica que ofrecerá una única plataforma para clientes B2B y B2C. El objetivo es que Magento permita integrar Adobe Experience Cloud con el fin de presentar una plataforma única para todos. Y es que la empresa está apostando muy fuerte por esta división en pleno auge de la que se espera que en el futuro pueda convertirse en la más importante de la compañía.
A la espera de obtener la autorización de los reguladores, está previsto que la compra finalice a lo largo del tercer trimestre de 2018.
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