En numerosas ocasiones hemos abordado la necesidad de apostar por el contenido interactivo como método para mejorar el engagement con tus clientes. En este artículo lo que queremos es profundizar en un tipo concreto de contenido interactivo: los gráficos multimedia.

El uso de este formato te será de gran ayuda si, por ejemplo, lo que vendes son productos complejos que requieran de un tutorial para su uso. Las herramientas existentes te permitirán desarrollar gráficos multimedia a partir de las especificaciones técnicas de tus productos, elaborar bocetos de muestra para tus clientes, mostrar el funcionamiento de tus productos o las ventajas de tus servicios de forma visual y atractiva, etc.

Lo que tienes que tener en cuenta es que esos gráficos multimedia puedan ser reproducidos en cualquier tipo de dispositivo. ¡Olvida ya aquellas complicadas creaciones en Flash que siempre dan problemas de visualización en el teléfono móvil!

Qué es diseño gráfico y multimedia

En primer lugar, es necesario dejar claro que el diseño gráfico no siempre es multimedia. A pesar de ello, las ventajas que presenta el uso de contenidos apoyados en diseños gráficos son muy cuantiosas. Facilitan la viralización de tus contenidos, mejoran la imagen de marca y te ayudan a acceder a una audiencia más amplia. Estos son algunos de esos beneficios que podrás obtener si incluyes el uso de contenidos interactivos que sigan criterios de diseño gráfico en tu estrategia de marketing de contenidos.

Diferencias entre diseño gráfico y multimedia

Las diferencias entre diseño gráfico y multimedia se refieren, básicamente, al formato en el que se presenta el contenido visual al usuario. Normalmente cuando hablamos de diseño gráfico lo hacemos para referirnos a infografías, carteles, etc, estáticos. Sin embargo, al hablar de gráficos multimedia lo fundamental es la connotación que implica el uso de más recursos de forma conjunta.

Elementos de los gráficos multimedia

Como apuntamos en el párrafo anterior, los gráficos multimedia se caracterizan por el uso de distintos elementos que hacen posible ofrecer al usuario toda la información de un modo más atractivo. Y es que los gráficos multimedia no se quedan sólo en la representación fija de los contenidos, sino que además de imágenes utilizan texto, sonidos, etc.

¿Para que sirven los gráficos multimedia?

Las ventajas que implica el uso de este tipo de recursos es que facilitan la comprensión de cualquier información al usuario. Gracias al contenido visual los posibles clientes entenderán en un tiempo más corto aquello que quieres explicarles. Además, el uso de recursos como la música o la interactividad de una infografía hacen que el ratio de recuerdo en la mente del consumidor aumente.

Algunos datos que apoyan el uso de gráficos multimedia:

  • Los seres humanos procesamos los elementos visuales 60.000 veces más rápido que los contenidos escritos.
  • El 90% de la información que pasa por nuestro cerebro a lo largo del día es visual, por eso debemos apostar por formatos que aumenten el impacto de nuestros mensajes.
  • Las infografías y gráficos interactivos se comparten con mayor asiduidad en las redes sociales. Para hacernos una idea, las publicaciones que llevan una imagen generan casi un 90% más de interacciones en Facebook.

¿Imaginas lo que puedes conseguir si utilizas gráficos multimedia?

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