Los próximos días 10, 11 y 12 de octubre se celebra en Berlín la Digital Content Expo 2017. Se trata del mayor evento sobre tecnología especializada en gestión de medios de comunicación y compañías editoriales.

En este encuentro descubrirás las últimas tendencias y novedades tecnológicas para la gestión de la publicidad y las audiencias de medios de comunicación, y la creación y difusión de contenido a través de todo tipo de dispositivos y canales.

En esta edición, que toma el relevo y amplía la propuesta de la tradicional World Publishing (IFRA), la multinacional Protecmedia expondrá la revolución del concepto 360 Digital Media, sobre el que ha desarrollado la solución más completa y eficiente para la gestión integral de un negocio periodístico, que hace posible la coordinación y ejecución de cualquier tipo de tarea de edición multicanal de contenidos, contratación de publicidad y gestión de audiencias desde una única plataforma.

Digital Content Expo 2017: Eficacia 360

Las empresas editoriales y especialmente las dedicadas al sector periodístico requieren de herramientas tecnológicas capaces de satisfacer las exigencias del nuevo usuario de medios de comunicación.

Agilidad, omnicanalidad y contenidos atractivos son las principales demandas de los consumidores de productos editoriales. Ante ellas, las compañías periodísticas deben apostar por plataformas digitales que les permitan gestionar de forma integral: publicidad, en sus vertientes comercial y de producción; planificación, creación, elaboración y difusión de contenidos en todas las plataformas y canales; explotación de activos editoriales (eCommerce); gestión de modelos de negocio; análisis transversal de datos, etc.

Las funcionalidades imprescindibles de una herramienta de gestión para empresas editoriales

Para afrontar los nuevos retos , Protecmedia propondrá en el Digital Content Expo 2017 la revolución del concepto 360 Digital Media. Este nuevo paradigma apuesta por la utilización de una solución tecnológica completa que incluya las siguientes características y funcionalidades:

  • Sistema de gestión de publicidad programática multicanal
  • CRM de gestión de relaciones con los clientes
  • CMS de gestión de contenidos digitales
  • Plataforma de SEO
  • Sistema de coordinación de distribución de contenidos y redes sociales
  • Gestión de suscriptores
  • Analítica y monitorización

En este sentido, la compañía Protecmedia, presente en 26 países de todo el mundo, cuenta con la solución tecnológica Editorial 360, que cubre todas las mencionadas necesidades de una redacción actual, entre ellas:

  • Gestión de diseño y ediciónmulticanal de productos editoriales
  • Integración conredes sociales
  • Plataforma de CMS y eCommerce
  • Sistema de Semántica Inteligente para catalogación de contenidos
  • Gestión de Paywalls y nuevos modelos de pago
  • AntiAdblocking
  • Integración total con plataformas de distribución (Facebook-AI, Google AMP, Aplle News)

Digital Content Expo 2017: Smart Data y Multichannel Advertising

El nuevo contexto obliga también a las compañías editoriales a renovar sus procesos de gestión de la actividad comercial y el seguimiento de sus audiencias. En este punto cabe destacar dos conceptos fundamentales: Smart Data y Multichannel Advertising, que Protecmedia presentará también en el Digital Content Expo 2017 como novedades de su solución tecnológica:

  • La gestión integral de la publicidad multicanal desde una única plataforma, que implica: acceso 24 horas y desde cualquier dispositivo móvil al CRM; herramientas de up-selling; integración con Google DFP y otros posibles Adservers; Gestión de campañas, acuerdos y packs cross media, etc. Este sistema permite la gestión de cualquier tipo de material publicitario multimedia. Incluso, las inserciones de audio para canales radiofónicos.
  • La gestión completa del ciclo de audiencias gracias al Smart Data, que incluye: puesta en marcha de estrategias personalizadas a través de códigos QR y Realidad Aumentada; optimización de la difusión y gestión logística; Geo-Circulación para el control geográfico de las ventas; gestión de suscripciones, orientada a captación, fidelización, renovación e incluso reclamación de deudas; elaboración de estudios de marketing e informes de tracking de comportamiento de la audiencia, y servicios de Segmentación y Estímulo de Audiencias.

Recuerda, los próximos días 10, 11 y 12 de octubre tienes una cita con el futuro en la Digital Content Expo 2017 de Berlín. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres conocer las novedades en materia de tecnología para la gestión integral del negocio periodístico y asistir al mayor evento del año, haz clic en el siguiente enlace y ponte en contacto con Protecmedia.

Consigue tu entrada gratuita gracias a Protecmedia