Herramientas ( 1251 )
DESCRIPCIÓN
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Lynguo es una herramienta de monitorización y análisis de las redes sociales (Twitter, Facebook, blogs, foros, etc.), que funciona en tiempo real y proporciona una valoración sobre las menciones, opiniones y emociones de los consumidores respecto a una marca, producto o tema de interés. Para ello, utiliza tecnología Big Data y procesa semánticamente los comentarios.

Para analizar grandes cantidades de información espontánea y no estructurada se necesitan técnicas avanzadas de procesamiento de datos y un análisis automatizado. Esto permite trabajar con la subjetividad, y cuantificar el sentimiento y las opiniones sobre hechos, personas, ideas…

Lynguo incorpora un modelo computacional y lingüístico basado en algoritmos propios que permite monitorizar, analizar, clasificar, detectar tendencias, almacenar y visualizar los resultados de una marca.

Con ella podrás medir el éxito de las noticias en las redes sociale, blogs etc., además de mantenerte informado de la actualidad que te interesa. Y no sólo eso, esta herramienta te permite analizar la presencia de tu marca en la red y saber lo que hacen tus competidores.

¿Cómo te ayuda Lynguo?

Medición de la comunicación de la marca con los objetivos de negocio

  • Analiza automáticamente en tiempo real millones de comentarios de los usuarios sobre tu marca.
  • Detecta crisis en tiempo real según las alertas definidas por el cliente.
  • Muestra el impacto de las campañas de Marketing en la imagen de una empresa.
  • Mide la popularidad de la marca, el impacto y la evolución de tendencias.
  • Detecta nuevas oportunidades de negocio que ayudan a redefinir las estrategias del Marketing digital de contenidos.

Gestión de la reputación online

  • Identifica los valores reputacionales que se asocian a la marca.
  • Mide el engagement de los usuarios con la marca, localiza usuarios afines, grupos de conversación y líderes de opinión (Social Intelligence).
  • Gestiona los influencers de tu marca.

Sentiment Analysis

  • Compara tu marca con la competencia respecto al volumen de menciones, reputación (Sentiment Analysis), ideas y conceptos usados por los clientes.
  • Orienta a los Community Managers sobre estados de opinión de los usuarios ayudándoles a tomar acciones y anticiparse a una posible crisis.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento también ha creado la plataforma Lynguo Trends, una herramienta de press clipping que monitoriza medios de comunicación digitales: noticias online, redes sociales, TV, radio online…, para ofrecer a las empresas una selección de esta información adaptada según las necesidades del cliente.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
CATEGORÍAS
Reputación online  [ Escucha Redes Sociales / Reputación Online Gestión de la Reputación ]
ÁREA DE USO
Escucha Social, Social Listening, Marketing Digital
FABRICANTE
Instituto de Ingeniería del Conocimiento
PAÍS DE ORIGEN
España  
VENTA
Canal, Directa
INSTALACIÓN
Freelance, Plug&Play
MODELO
Cloud
SECTOR
SEGMENTO
Agencia de marketing, Gran empresa, PYME
PRECIO MEDIO
770 €
PRUEBA GRATUITA
IDIOMA
Español  Inglés  
SOPORTE EN ESPAÑOL
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Saber qué dicen los demás sobre nosotros es importante. Estas son las herramientas que necesitas para gestionar la reputación online de tu marca.
13-6-2017 - MarTech
VALORACIONES DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios