Portada » Herramientas » Baidu

Baidu es un motor de búsqueda chino con sede en Pekín.  Este motor de búsqueda ofrece más de 740 millones de páginas web, 80 millones de imágenes y 10 millones de archivos multimedia. Además, una enciclopedia colaborativa similar a Wikipedia, llamada Baidu Baike.

Principalmente, hay una característica que es la más popular de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen. Se trata de la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF…). Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china. Además, los resultados de la búsqueda son muy precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet. Por otro lado, Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.

Datos importantes sobre Baidu

1. El origen de su nombre

El nombre fue inspirado por un poema escrito hace más de 800 años durante la Dinastía Song. Baidu traduce literalmente “cientos de veces” y es la representación de la persistencia en la búsqueda de lo ideal.

2. Fundado por Silicon Valley

Cuando fue lanzado a principios del 2000, recaudó 1.2 millones de dólares y una de las principales firmas inversionistas fue Silicon Valley.

3. Ingresos totales

En julio de 2014, para el segundo trimestre de este mismo año, los ingresos totales ascendían a 1.932 billones de dólares. Lo que representó un incremento del 58.5% con respecto a este mismo período en el año inmediatamente anterior.

4. El Marketing Online en Baidu

Para el segundo trimestre de 2014, tenía aproximadamente 488.000 clientes en marketing online activos. Lo que representó un aumento del 57% en sus ingresos, un total de 1.908 millones de dólares.

5. Anuncios de PPC

La plataforma de pago por clic de Baidu denominada Tuiguang, es similar a Google AdWords en sus principales aspectos. Tuiguang permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en las páginas de resultados del buscador y en otros sitios web.

Este servicio sólo está permitido para usuarios con direcciones comerciales registradas en China o en otros países del este de Asia.

6. Servicios Móviles

Por último, en Julio de 2014 alcanzó 500 millones de usuarios activos. Además, su app adquirió cerca de 70 millones de usuarios diarios. Por otra parte, es interesante saber que el 30% de sus ingresos provienen de estos servicios.

 

CATEGORÍAS Herramientas Seo,
AREA DE USO Motores de búsqueda
FABRICANTE Baidu
PAÍS DE ORIGEN China
INSTALACION Plug&Play
MODELO Cloud
SEGMENTO Agencia de marketing, Freelance, Gran empresa, PYME,
PRECIO MEDIO
PRUEBA GRATUITA NO
IDIOMA Chino
SOPORTE EN ESPAÑOL NO

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.