Portada » Herramientas » AdSense

AdSense es una herramienta de google que te permite ganar dinero con tu sitio web prestándolo como anunciante. Además, google colocará los anuncios por ti, de forma que tú solo los tienes que disponer en tu web. Dependiendo del número de visitas, recibirás una cantidad de dinero correspondiente al tráfico y los clics que hagan tus clientes en los anuncios.

Tipos de anuncios con AdSense

AdSense para contenido

Es el modo principal, el cual muestra anuncios relevantes con base al contenido de los sitios Web. Este modo permite formatos y tamaños distintos, tanto texto como gráficos.

AdSense para Sindicación

Es una versión de bloques de anuncio para fuentes como RSS y Atom.

Por un lado, funciona insertando imágenes entre las entradas. Cuando una imagen es desplegada en un navegador, Google escribe el contenido de la publicidad en la imagen que devuelve. El contenido de anuncio se elige en función del contenido de la fuente que rodea la imagen. Cuando el usuario hace clic en la imagen, es redirigido al sitio web del anunciante en la misma manera que los anuncios de AdSense estándar.

Por otro lado, se mantuvo en beta hasta el 15 de agosto de 2008. A partir de entonces, está disponible para todos los editores.

AdSense para Búsqueda

Ofrece a los webmasters poner un cuadro de búsqueda en sus sitios Web. Cuando el usuario hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, Google mostrará, dependiendo de los criterios de búsqueda, anuncios relevantes con base en las palabras clave usadas. Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.

Además, los anunciantes pagan sólo cuando el usuario hace clic en los anuncios desplegados. No paga por el sólo hecho de realizar búsquedas.

Como antecedente, los editores han reportado que reciben ingresos de entre 0.64 y 0.88 dólares por clic, pero dichos ingresos son relativos y depende de cuánto pague el anunciante.

AdSense para Contenidos Móviles

Es decir, otorga bloques de anuncios para sitios con resolución y recursos reducidos para teléfonos y dispositivos móviles. Ofrecen las mismas prestaciones que los bloques de anuncios, con la diferencia que los anuncios se generan del lado del servidor. Por lo que el sitio Web debe estar preparado con tecnologías del lado del servidor, y los permisos necesarios para conectarse con Google.

AdSense para Dominios

Permitía la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que recibían.

AdSense para Video

Por tanto, ofrece remunerar a los propietarios de contenido de vídeo a través de la red de contenidos, incluyendo YouTube.

AdSense para Referencias

Por último, fue una de las opciones de anuncios. Dicho programa consistía en bloques que ofrecían productos como Firefox con la barra Google, o AdWords, entre otros. Dicho programa fue retirado a mediados de julio del 2008, en pos de otras alternativas más rentables.

 

CATEGORÍAS Mobile Advertising Platforms, Programas Para Crear Publicidad Online,
AREA DE USO
FABRICANTE Google
PAÍS DE ORIGEN Estados Unidos de América
INSTALACION Plug&Play
MODELO Cloud
SEGMENTO Agencia de marketing, Freelance, Gran empresa, PYME,
PRECIO MEDIO Dependiendo de los anuncios publicados y de la cantidad de gente que visite tu sitio web, ganarás más o menos dinero
PRUEBA GRATUITA NO
IDIOMA Español
SOPORTE EN ESPAÑOL SI

Herramientas Relacionadas

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.