Portada » Artículos » Cómo ejecutar campañas de vídeo email marketing
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Cómo ejecutar campañas de vídeo email marketing

Publicado el 11 octubre de 2016 por MarTech FORUM

En la guerra por la captación de los usuarios que se está librando ahí fuera, sólo saldrá victorioso el que sea capaz de generar interés y convertirlo en dinero. Y el vídeo, como todos sabemos, es un gran “conversor” de leads. Y eso es gracias a su capacidad para captar la atención del usuario de una forma en la que otros formatos no pueden. Quizá por eso miles de marcas lo utilizan como reclamo cada día.

En otros artículos ya hemos hablado sobre las aplicaciones existentes para crear o editar vídeos, pero hoy queremos mostrarte las apps que pueden ayudarte a ejecutar campañas de vídeo email marketing.

¿Por qué implementar campañas de vídeo email marketing?

Cada minuto del día que pasa se suben 48 horas de vídeo a plataformas como YouTube. El vídeo es el rey indiscutible del marketing porque atrae la atención, se asimila mejor que la palabra escrita y además posiciona muy bien en buscadores. Y aplicado a campañas de email marketing, aumenta drásticamente el CTR (click through rate) o tasa de clics y la permanencia en un sitio web. Según Viwomail, una aplicación especializada en el vídeo email marketing, gracias a este formato el CTR puede llegar a aumentar hasta en un 55%.

Es más, según Wyzowl, una aplicación de creación de vídeos animados, más del 61% de marketers usan vídeo en sus campañas y casi un 69% de usuarios asegura que prefiere ver un vídeo sobre cómo funciona un producto en vez de leer sobre él. Interesante, ¿verdad? Por eso creemos que emplear en vídeo email marketing te ayudará a ejecutar con éxito tus campañas. Éstas son algunas de las herramientas más utilizadas:

  • Viwomail: app española, por cierto. Gracias a su propia plataforma, automatizan todo el proceso de la subida del vídeo hasta su publicación. El envío lo hacemos nosotros desde nuestra aplicación de correo preferida. Económico y útil, es tan sencillo como subir una URL a YouTube, insertarlo en nuestro correo y enviar. Así de simple, y encima la carga es muy rápida 🙂
  • Vidyard: no es una aplicación específica para insertar vídeo en campañas de email, sino en prácticamente cualquier lugar, a través de código javascript, insertable en correos, webs, etc. Además, sirve para medir el impacto de los vídeos y te permite saber quién, dónde y a través de qué dispositivo se están viendo tus contenidos.
  • Wyzowl: esta aplicación es una de las mayores líderes del mundo en vídeo animado. Te servirá para crear explicativos vídeos y te ayudará a que tu contenido sea más comprensivo y, por supuesto, pueda ser visto a través de un email.

Con este trío de ases seguro que podrás comenzar a desarrollar campañas de vídeo email marketing. ¡Échales un vistazo y cuéntanos qué te parecen en nuestro grupo de Linkedin “Tecnología y Marketing Digital – MarTech Forum”.

 

 

 

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.