Portada » Artículos » Ventajas de la publicidad online
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Ventajas de la publicidad online

Publicado el 11 octubre de 2017 por MarTech FORUM

El nuevo panorama digital ha cambiado la forma en la que una marca acerca su producto o servicio a un potencial cliente. De hecho, gracias a las múltiples ventajas de la publicidad online, cada vez son más las empresas que apuestan por incorporarla en sus estrategias de marketing. Tanto es así, que en 2019 se calcula que la inversión en publicidad digital superará por primera vez a la televisión.

En otras ocasiones hemos hablado en MarTech Forum de las diferencias entre publicidad online y offline, dejando claro que ninguna es sustituta de la otra, sino que una combinación de ambas mejora notablemente el resultado final. Es decir, que el éxito reside en la adaptación e integración.

5 ventajas de la publicidad online que debes conocer

Una de las principales ventajas de la publicidad online es su precio, ya que es mucho más económica que la tradicional. De este modo, se convierte en una opción accesible tanto para pequeñas como medianas empresas.

Además, podemos decir que la publicidad online es más efectiva. ¿Por qué? Este tipo de publicidad permite una mejor segmentación, llegando así al perfil del potencial cliente, aumentando las posibilidades de conversión.

Por otro lado, en internet tienes una cobertura más amplia, ya que no existen barreras geográficas. Por lo tanto, puede ser una excelente oportunidad de ampliar tu negocio.

Otra de las ventajas de la publicidad online es que los resultados son mucho más fáciles de medir. Existen en el mercado multitud de herramientas que analizan, en tiempo real, cada una de las acciones de publicidad online llevadas a cabo.

Por último, y ligada a la anterior, el hecho de poder conocer los resultados al instante, permite corregir errores y tomar decisiones que mejoren los resultados de la estrategia.

Herramientas para hacer publicidad online

Existen en el mercado multitud de herramientas para hacer publicidad online. En MarTech Forum hemos seleccionado 3 de ellas:

Qualaroo

En primer lugar, os recomendamos Qualaroo, una herramienta que permite conocer al usuario que visita tu web. Esta plataforma ofrece a los anunciantes una solución completa con la que recopilar y utilizar datos sobre los visitantes. De esta forma, se puede mejorar el rendimiento de un sitio web. Para lograrlo utiliza encuestas voluntarias y discretas, integradas en tu sitio web, para recopilar opiniones de clientes que pueden usarse para aumentar el porcentaje de conversión.

Doubleclick

Si necesitas una plataforma que te conecte con las personas adecuadas en el momento idóneo para conseguir que la publicidad online funcione mejor, necesitas Doubleclick . Algunas de las funciones que incluye esta herramienta son: diseño de creatividades, compra venta de espacios en tiempo real, medición y creación de audiencias personalizadas, gestión de campañas de publicidad en redes de búsqueda y display, servidor de anuncios, análisis de resultados, etc.

Klout

Por último, os proponemos Klout, una herramienta imprescindible si quieres apostar por el uso de influencers en tu estrategia de marketing y publicidad online. Con ella, podrás medir la influencia que tiene una persona en las redes sociales, teniendo en cuenta diferentes factores como el número de seguidores, la calidad de sus interacciones y lo popular que consiga ser el contenido que publica.

En definitiva, el cliente potencial actual es un usuario digital, por lo que es fundamental para las empresas apostar por este tipo de publicidad si se quiere sobrevivir en el mercado.

Y tú, ¿eres de lo que apuesta por la publicidad online? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech FORUM. ¡Te esperamos!

grupo linkedIn MarTech FORUM

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.