BLOG (708)
Medios Sociales

Twitter para empresas: cómo puede ayudarte

Publicado el 16-6-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn12Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Twitter es el lugar donde las personas conectan con lo que les apasiona, comparten opiniones y se enteran de lo que está sucediendo en el mundo. Y precisamente porque entran con ánimo de descubrir cosas, están dispuestas a interactuar con nuevas empresas. Pero, ¿cómo puede ayudar a tu negocio Twitter para empresas?

Por un lado, las empresas pueden usar esta plataforma para ampliar su alcance y conectarse con sus clientes actuales y potenciales. Pero no es el único modo en el que tu empresa puede aprovecharse de esta red social.

Desde MarTech FORUM vamos a analizar cada uno de los puntos positivos que puedes obtener a la hora de lanzar tu compañía a Twitter.

Sácale partido a Twitter para empresas

¿Qué ventajas puede ofrecer esta red social a tu empresa?

En primer lugar, podrás enterarte de todo lo que está pasando en tiempo real: Tal y como indican desde la web oficial, Twitter te da acceso a lo que acontece en tu industria, en tu comunidad y en todo el mundo. Puedes utilizar sus búsquedas para oír las conversaciones relevantes que se están desarrollando y participar en aquellas en las que puedas aportar algo útil.

Por otro lado, como ocurre en cualquier red social, aumentarás el reconocimiento de tu marca. ¿Cómo? No olvides que estar en una red social te permite ampliar tu alcance y comunicarte, cada vez que lo desees, con tus seguidores.

Además de comunicarte de forma regular, lo podrás hacer de manera personalizada; es decir, ofreciendo un servicio de atención al cliente en el momento oportuno. No hay que olvidar que las personas suelen acudir a Twitter para hablar sobre los productos que utilizan y, por eso, resulta natural usar esta plataforma para ofrecer servicio al cliente. De hecho, tal y como indican desde la plataforma, el 85 % de los seguidores de pymes en Twitter dan importancia al hecho de que las empresas ofrezcan servicio al cliente en la red social. ¿Las ventajas? que podrás responder de forma rápida y sencilla a los pedidos de asistencia.

Por último, Twitter para empresas te permitirá conectar con clientes potenciales, defensores de tu marca y personas influyentes. Es decir, te permite seguir a las personas que están fuera de tu red personal e interactuar con ellas.

Si tu negocio cuenta con una App, tu sitio es Twitter

Tal y como aparece en la página oficial de Twitter, más del 83 % de sus usuarios usan dispositivos móviles y están a la búsqueda de aplicaciones para descargar.

Teniendo en cuenta estos datos, te puede interesar uno de sus productos, las App Cards, que te permiten compartir tu aplicación con un gran público.

La App Card es un formato de anuncios que permite a los usuarios de dispositivos móviles previsualizar imágenes, ver las calificaciones de una aplicación y descargar o abrir una aplicación directamente. ¿Qué ventajas obtienes tú como empresa?:

  • Conseguir más descargas
  • Invitar a la gente a interactuar con tu aplicación
  • Segmentar a los usuarios que más probablemente descargarán tu aplicación

En definitiva, las redes sociales ofrecen multitud de opciones a las empresas para ganar en visibilidad y reconocimiento. Ya lo decíamos en este artículo sobre cómo sacar provecho a tu marketing en Twitter. Decir que no a este tipo de escaparates supone renunciar a grandes oportunidades de negocio.

Y tú, ¿qué red social utilizas para dar a conocer tu negocio? Comparte tus opiniones con nosotros en el grupo de LinkedIn de MarTech FORUM. ¡Te esperamos!

Grupo de LinkedIn Tecnología y Marketing Digital MarTech FORUM

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn12Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Twitter
Twitter es una herramienta que permite abrir un perfil, y publicar mensajes de microblogging de 140 caracteres.