BLOG (739)
Actualidad

La tecnología nunca podrá quitarle el puesto de trabajo a los marketers

Publicado el 31-10-2016 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

El auge de las nuevas tecnologías de bots y Big Data no asusta a los marketers, según un estudio efectuado por Rocket Fuel en las 5 grandes economías europeas (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España). Un 78% de los marketers considera que tanto la tecnología como los datos no van a provocar la sustitución de sus puestos de trabajo por robots y, es más, 8 de cada 10 creen que las nuevas herramientas de martech les van a servir de ayuda.

El estudio, efectuado a más de 300 marketers, también revela que para el 95% de ellos es necesario obtener una mayor rentabilidad de los datos de los clientes, ya que apenas el 5% lo están haciendo a día de hoy. Si quieres conocer los datos más destacados de este estudio también puedes consultar la infografía completa elaborada por Rocket Fuel pinchando aquí.

Los marketers no temen a la tecnología, y además la aceptan

El director general de Rocket Fuel en nuestro país, Juan Sevillano Zabala, al hablar del estudio destacó que “los profesionales del marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo (…), son herramientas que pueden contribuir a mejorar su trabajo”.

Según Zabala, “en las reuniones con nuestros clientes constatamos que hay un cambio de mentalidad, que todos son conscientes de la importancia adquirida por los datos, pero están algo perdidos en cuanto a la forma de aprovecharlos. Además, la tecnología avanza tan rápido que, por ejemplo, están teniendo dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos”.

Los marketers no temen que la tecnología les quite su puesto de trabajo ya que trabajan con ella todos los días. El Big Data y las nuevas aplicaciones cross-device, que tratan de buscar al usuario desde múltiples dispositivos, son una inestimable ayuda que llega hasta donde los seres humanos no pueden llegar. El 83% de los directores de marketing europeos consideran que la publicidad programática ha disparado el valor del display, es decir, la publicidad que vemos en nuestras pantallas.

Las soluciones de publicidad programática y cross-device , como Criteo, la propia Rocket Fuel, EngageClick o ChoiceStream, permiten a los marketers llegar mucho más lejos y captar la atención de sus posibles clientes desde cualquier plataforma y en el momento más oportuno para lograr su conversión. Las analíticas avanzadas, unidas a las nuevas formas de detección de usuarios sin cookies (a través del comportamiento, base de la publicidad cross-device) hacen que nuestras campañas sean más certeras y con un coste ajustado. La tecnología es una ayuda, no un peligro; aceptarla y utilizarla no nos quita el trabajo, sino que nos hace ser más productivos.

 

 

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Rocket Fuel
Rocket Fuel es una aplicación de Marketing Digital especializada en la compra programática de medios y publicidad programática.
de ChoiceStream

Lleva tu publicidad digital a otro nivel con audiencias personalizadas, optimización con múltiple algoritmo, creatividades dinámicas, tracking cross-device e insights avanzados.

de Criteo
Criteo Display permite a los clientes llegar a cualquier audiencia a través de todos los canales en cualquier dispositivo conectado, incluidos los dispositivos móviles, las redes sociales y los equipos de sobremesa.
de EngageClick

EngageClick analiza mediante el uso del retargeting y targeting predictivo los deseos pasados y futuros de cada consumidor con la finalidad de ofrecer publicidad personalizada para cada uno de ellos.