BLOG (739)
Actualidad

Las mejores y más sencillas soluciones de eCommerce

Publicado el 13-9-2016 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

El eCommerce está viviendo su mejor momento. Las soluciones que existen cada vez son más útiles e inteligentes y sirven mejor a nuestros intereses, por no hablar de que son más sencillas de instalar que nunca y están orientadas hacia la creación de leads y el mantenimiento del interés. Por ello, queremos contarte las soluciones que más te pueden convenir de cara a la instalación de un sistema eCommerce para tu negocio y las herramientas que puedes utilizar.

La lista es muy larga, pero en este artículo te resumimos las aplicaciones más utilizadas para mantener un negocio de eCommerce:

PrestaShop: desarrollado por una empresa francesa, PrestaShop es un CMS pensado para eCommerce para usuarios básicos. Es un software gratuito sencillo y personalizable, que funciona de forma similar a otros CMSs con plantillas. Es una solución muy completa para aquellos que quieran una tienda sin complicaciones.

WooCommerce: en realidad, no es un sistema en sí mismo, sino un plugin de otro CMS muy conocido, que es WordPress. Cuenta con una potencia excepcional respaldada por WordPress, por lo que tu tienda WooCommerce será tan potente como lo sea tu WordPress. Es un plugin muy simple y sencillo, que permite gran personalización, pero las customizaciones más específicas conllevan un coste. La potencia de WooCommerce reside en la pasarela de pago, que puede ser prácticamente de cualquier medio de pago existente (incluyendo Bitcoin).

Magento: el rey de los eCommerce. Es una plataforma en sí misma. Es la herramienta que utilizan grandes tiendas de todo el mundo. Si tus necesidades se ajustan a las que puede necesitar una gran superficie con miles de pedidos al día que se autogestionan es sin duda la solución que necesitas. No obstante, también se adapta mejor a necesidades más específicas y más pequeñas, ya que Magento son varios productos en uno, entre los que puedes elegir soluciones B2B, moda o pequeños negocios.

Shopify: Es una solución hosted de pago (alojada en un servidor que no es el propio), con una pequeña prueba de 15 días que cuenta con la mayor parte de ventajas de las demás y nos quita la preocupación de tener que mantener nuestro sitio. Por 29$ nos ofrece unas funcionalidades más limitadas, pero nos ahorramos el hosting y el mantenimiento.

La próxima semana no te pierdas eShow, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España y Latinoamérica

Como puedes comprobar el mercado ofrece numerosos sistemas con los que puedes crear una tienda online de forma sencilla. Si quieres saber más sobre eCommerce no debes falta a la feria eShow, que tendrá lugar en Madrid los próximos 21 y 22 de este mes y donde podrás conocer cientos de empresas dedicadas a este negocio.

MarTech Forum tampoco se perderá eShow y todos los profesionales que acudáis a IFEMA la próxima semana podréis encontrarnos en el stand 75. ¡Muy pronto os daremos todos los detalles y os presentaremos las novedades que tenemos preparadas para este nuevo curso!

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Magento

Magento es una plataforma de contenidos web para comercio electrónico, con el que podrás desarrollar cualquier proyecto e-commerce. Además, Magento te proporciona informes acerca del rendimiento de tu tienda online.

de Prestashop

Ofrece el software de código abierto de comercio electrónico más eficiente, dinámico e internacional, con herramientas para crear y administrar una tienda online sin coste.

de Shopify
Shopify es una plataforma CMS eCommerce que permite a cualquiera vender fácilmente, como minorista, desde cualquier lugar.
de Automattic

Solución de comercio electrónico más popular del mundo que da tanto a los propietarios de tiendas y desarrolladores un control completo. Vende cualquier cosa. Plugin fácilmente instalable dentro de Wordpress que transforma tu sitio web en una tienda online.