BLOG (752)
Tecnología de Marketing

Cómo optimizar la Satisfacción de Cliente

Publicado el 7-8-2015 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Para optimizar la Satisfacción de Cliente es importante entender cómo se comporta ante el producto para diseñar una experiencia que satisfaga su necesidad.

Es muy recomendable conocer el grado de satisfacción del cliente con un producto o servicio. Saber si se está haciendo bien proporciona datos fiables para consolidar la fidelización de los clientes. Conocer los defectos, a través de la propia experiencia de los destinatarios del producto o servicio, ayuda a mejorar y a corregir errores. La imagen de marca sale reforzada de este conocimiento, y se amplía la calidad de la oferta.

Mecanismos para conocer ese grado de Satisfacción de Cliente

-Encuestas: pequeñas entrevistas posteriores a la compra o prestación del servicio.
-Buzón de sugerencias: Es más útil en el comercio con localización física.
-Clientes perdidos: Contactar con los clientes que dejaron de serlo para conocer sus razones.

Las encuestas permiten, con un simple cuestionario, conocer datos fiables para la toma de decisiones que redundaran en la mejora de la empresa.

Los objetivos de la encuestas de satisfacción serían:

-Medir y conocer el grado de satisfacción.
-Obtener información para mejorar ese grado de satisfacción.
-Fijar la atención sobre los errores detectados y corregirlos.
-Conocer a los clientes, y sus exigencias y necesidades.
-Mejorar y consolidar la imagen de marca.

La satisfacción del cliente es el objetivo primordial pero para conseguirla hay que saber y conocer qué esperan los clientes. Así, abrir vías de comunicación fluida entre la empresa y su clientela, refuerzan los lazos de unión, y fortalece la fidelización de los clientes con la marca.

En suma, es conveniente que toda empresa dedique gran parte de sus esfuerzos para satisfacer al cliente, pero además debe esforzarse también en conocer el grado que alcanza esa satisfacción. Conocer y medir esa satisfacción proporcionará datos de gran valor para mejorar el producto o servicio que se ofrece. Portales como Surveymonkey o Portaldeencuestas.com proveen a las empresas de formularios de encuestas para conocer la satisfacción de sus clientes.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de 1 CONTACT

Software de gestión de call centers, incluyendo servicios de scripting, grabación de llamadas, escuchas e intervenciones, KPI y productividad. También cuenta con marcador automático, integración con CRM y ERP, ACD, y monitoring/reporting.

de EncuestaTick

EncuestaTick te permite hacer encuestas en la nube, de forma rápida y sencilla, y enviárselas a aquellos que quieras que respondan tus preguntas.

de IBM

Permite personalizar en tiempo real la experiencia de los clientes que interactúan con los sitios web, centros de llamadas y otros canales de marketing entrante.

de Avaya

Gestiona todos tus canales de la misma forma que manejas llamadas de voz e interacciones. Todos los canales están disponibles a través de un único agente de escritorio. Permite que tu negocio pueda manejar toda clase de interacciones con clientes más eficientemente.

de Decisive Analytical Systems Pvt. Ltd.

Herramienta para interactuar con sus clientes mediante múltiples canales en tiempo real.

de Chirpify

La plataforma Chirpify activa #hashtags en ​​Twitter destinados a la conversión de comercio electrónico, aumentando así el número de clientes. Las marcas simplemente tienen que crear una oferta y tuitearla con una foto.

de Symphony EYC

Symphony EYC ENGAGE defiende que la clave para desarrollar un cliente leal y rentable es entender los atributos que les hacen únicos como clientes, y transformar este conocimiento en compromiso efectivo y sostenible.