BLOG (709)
Tecnología de Marketing

Cómo optimizar y gestionar Aplicaciones de Retargeting web

Publicado el 7-8-2015 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

El retargeting es una técnica de publicidad del marketing digital empleada, principalmente, para los usuarios que entran en una tienda online pero no finalizan en conversión o lead.

¿En qué consiste el retargeting we?

Gracias a la tecnología que brindan las cookies, pueden detectarse los sitios web que visita el usuario en un futuro y se puede insertar publicidad en los que tengan una temática relacionada con el que desea hacer retargeting. Así, este sitio web puede escoger en qué sitios quiere anunciarse, de manera que, cuando el potencial comprador visite uno de los sitios marcados, aparecerá la publicidad.

Para que tenga el impacto que el vendedor desea, puede escogerse el número de veces que se quiere que aparezca el anuncio al posible comprador.

¿Qué formas hay de hacer retargeting web?

La manera principal de realizar esta estrategia es con campañas de Display, es decir, con banners o vídeos, ya que se desea llamar la atención de la persona. Los banners pueden ser expandibles, puesto que, aunque son más intrusivos, son los más eficaces para que el target vuelva a la tienda inicial.

Hay muchas medidas de banners, solo hay que pensar cuál conviene más a los deseos que se tienen en mente y planificar un presupuesto para optimizar al máximo la campaña.

¿Solo se usa con usuarios que no compran?

La verdad es que no, el retargeting es muy usado para fidelizar clientes; de manera que, si un comprador ve un anuncio de algo que le interesa, es más probable que entre y vuelva a comprar que uno que aún no lo ha hecho.

Conclusión sobre el retargeting web

Así pues, es una estrategia ideal para el e-commerce, aunque hay que tener cuidado de no ser intrusivo. La métrica más común para medir el éxito de estas campañas es el CPC y el CPA ¡Solo hay que realizar una campaña que cumpla los objetivos, de manera eficaz!

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de AdRoll

AdRoll es un sistema de retargeting que te permitirá pagar el precio justo por tus anuncios y además reconvertir a aquellos que se han escapado de tu web.

de Microsoft

Microsoft cuenta con múltiples herramientas para marketers que van desde la publicidad online tradicional, hasta el Rich Media Search, pasando por el Retargeting, multipantalla y aplicaciones de Windows.

de Criteo
Criteo Display permite a los clientes llegar a cualquier audiencia a través de todos los canales en cualquier dispositivo conectado, incluidos los dispositivos móviles, las redes sociales y los equipos de sobremesa.

Retargeting trae a tus visitantes de regreso a tu sitio web, para que así completen su registro o compra.

de Windsor Circle, Inc

Plataforma para la automatización de marketing de retención. Proporciona herramientas de análisis, eCommerce y un medio de integración de email marketing.

de Yahoo

Commerce Central es una plataforma cloud de ecommerce. Facilitamos la construcción de apps de ecommerce y las integramos con otras muchas plataformas. Opción de añadir funcionalidad de retargeting por $99 al mes.

de AddShoppers

AddShoppers es una solución para vendedores online, que ofrece una serie funcionalidades seleccionables por el usuario, dependiendo de las necesidades de su empresa.