Portada » Artículos » Cómo optimizar y gestionar Aplicaciones de Retargeting web
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Cómo optimizar y gestionar Aplicaciones de Retargeting web

Publicado el 7 agosto de 2015 por MarTech FORUM

El retargeting es una técnica de publicidad del marketing digital empleada, principalmente, para los usuarios que entran en una tienda online pero no finalizan en conversión o lead.

¿En qué consiste el retargeting we?

Gracias a la tecnología que brindan las cookies, pueden detectarse los sitios web que visita el usuario en un futuro y se puede insertar publicidad en los que tengan una temática relacionada con el que desea hacer retargeting. Así, este sitio web puede escoger en qué sitios quiere anunciarse, de manera que, cuando el potencial comprador visite uno de los sitios marcados, aparecerá la publicidad.

Para que tenga el impacto que el vendedor desea, puede escogerse el número de veces que se quiere que aparezca el anuncio al posible comprador.

¿Qué formas hay de hacer retargeting web?

La manera principal de realizar esta estrategia es con campañas de Display, es decir, con banners o vídeos, ya que se desea llamar la atención de la persona. Los banners pueden ser expandibles, puesto que, aunque son más intrusivos, son los más eficaces para que el target vuelva a la tienda inicial.

Hay muchas medidas de banners, solo hay que pensar cuál conviene más a los deseos que se tienen en mente y planificar un presupuesto para optimizar al máximo la campaña.

¿Solo se usa con usuarios que no compran?

La verdad es que no, el retargeting es muy usado para fidelizar clientes; de manera que, si un comprador ve un anuncio de algo que le interesa, es más probable que entre y vuelva a comprar que uno que aún no lo ha hecho.

Conclusión sobre el retargeting web

Así pues, es una estrategia ideal para el e-commerce, aunque hay que tener cuidado de no ser intrusivo. La métrica más común para medir el éxito de estas campañas es el CPC y el CPA ¡Solo hay que realizar una campaña que cumpla los objetivos, de manera eficaz!

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.