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Qué es el mobile marketing y qué ventajas ofrece a tu empresa

Publicado el 20 julio de 2017 por MarTech FORUM

Tras el aumento en el uso de smartphones por parte de los usuarios, es lógico pensar que ya no es suficiente con diseñar estrategias de marketing para sitios web. Desde hace un tiempo es necesario ir un paso más allá y ofrecer a los usuarios aquello que necesitan y en el lugar en el que se encuentran. Para ello, antes hay que tener claro qué es el mobile marketing y cómo puede ayudar a una empresa.

Podríamos definir el mobile marketing como el conjunto de estrategias que permite a una compañía comunicarse con sus potenciales clientes, a través de cualquier dispositivo móvil. Su importancia hace que, en los últimos años, optimizar para móvil sea una prioridad para las empresas. Pero, ¿realmente este tipo de estrategias nos conducen al éxito?

Desde MarTech FORUM vamos a analizar las ventajas del mobile marketing y las herramientas que no pueden faltar en nuestra estrategia.

Qué es el mobile marketing: razones para apostar por él

Recordemos que en el último estudio sobre este asunto, publicado por IAB Spain, se ofrecen cifras muy interesantes sobre el estado del marketing móvil en España

  • Más de 21 millones de personas utilizan el móvil en España, la mayoría de ellos, smartphones.
  • Los teléfonos móviles inteligentes se usan una media de 2h y 34 min al día, aproximadamente el doble que la tablet.
  • Un 34% de los consumidores usan su móvil de forma habitual mientras miran la TV (fenómeno multipantalla).
  • Un tercio de los usuarios percibe que los emails que recibe no son adaptados al móvil y esto hace que un 31% no lo abra en otro dispositivo.
  • Un 41% de las personas ha realizado compras desde su móvil.

¿Qué ventajas ofrece el mobile marketing a tu empresa?

Una vez aclarado qué es el mobile marketing es momento de conocer cada una de las ventajas que ofrece esta técnica del marketing digital.

En primer lugar, es personal; es decir, permite crear campañas exclusivas a grupos de características similares o con necesidades comunes. Además, al tratarse de un dispositivo que los usuarios utilizan constantemente, se convierte en un canal de marketing disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

En segundo lugar, la precisión en la tasa de respuesta es mayor, al igual que la efectividad del tiempo real, de manera que el mobile marketing también es medible y editable.

Además de ser inmediato, con este tipo de estrategias consigues una interacción con el usuario fluida e instantánea. Al tratarse de un canal bidireccional, el usuario puede interactuar con la marca o al contrario, y utilizar esa interacción para perfilar y definir aún mejor las preferencias de los usuarios.

Por otro lado, la geolocalización permite lanzar impactos publicitarios en áreas concretas. Es decir, conociendo dónde se encuentran tus usuarios, podrás generar tráfico a tu tienda con ofertas personalizadas y locales. Y no sólo eso, al tratarse de un dispositivo social, es muy probable que, si nuestro mensaje es relevante y atractivo, se comparta en redes sociales, aumentando su efectividad.

Top 3 de herramientas de mobile marketing

Swrve

En primer lugar, os hablamos de Swrve, una aplicación especializada en mobile marketing para construir relaciones a través del móvil, y actuar en el momento idóneo, proporcionando así experiencias más eficaces. Esta solución permite crear notificaciones push, campañas in app, analíticas móviles, A/B Testing, comunicaciones multicanal y correo electrónico.

Kwanko

Kwanko es una plataforma que cuenta con tres soluciones bien distintas para cada parte del mercado: NetAffiliation para campañas online, Swelen para campañas móvil, y EmailBidding para campañas de email marketing.

A través de estas tres plataformas, te ofrece una solución cross-device para llegar a cada dispositivo, ya sea un PC, tablet o teléfono, o desde un navegador o un cliente de correo electrónico. Cuenta, asimismo, con una red de más de 100.000 afiliados para obtener el máximo alcance posible.

Emarketeer

Por último, os hablamos de Emarketeer, una aplicación de marketing automation que permite combinar emails, formularios, SMS y páginas web para facilitar tus tareas de marketing. Cuenta con las siguientes funcionalidades: email marketing, gestión de eventos, formularios web y encuestas, web y landings, facebook marketing, mobile marketing, etc.

Una vez visto qué es el mobile marketing, las ventajas que ofrece y las herramientas que podemos utilizar, es momento de crear tu campaña y ¡obtener buenos resultados! Recuerda que en el grupo de LinkedIn de MarTech FORUM podrás compartir todas tus dudas y conocimiento.

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