Portada » Artículos » OneBizz es como un Analytics global de la empresa, Olga Sánchez
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Entrevistas
OneBizz Olga

, ,

OneBizz Olga

,

OneBizz es como un Analytics global de la empresa, Olga Sánchez

Publicado el 17 octubre de 2016 por MarTech FORUM

El pasado mes de septiembre OneBizz recibió de manos de MarTech Forum el premio Sponsor GOLD de eShow, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España y Latinoamérica. Ahora su directora de Marketing, Olga Sánchez, nos explica por qué esta solución de gestión, dirigida a pymes, tiene todo lo que una agencia de marketing puede necesitar.

¿Por qué es necesaria una herramienta como OneBizz?

Hoy en día el uso de tecnología es un básico, no sólo en un entorno empresarial sino también en el ámbito personal ¿quién no utiliza la nube para almacenar sus fotos y vídeos?

En España el tejido empresarial de pymes de 1 a 49 empleados supone el 45%, mientras que los autónomos ocupan ya el 54,1%, según el último estudio publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en mayo 2016, y desde OneBizz nos enfocamos específicamente a cubrir las necesidades de las pymes con tecnología 100% Microsoft en la nube con un modelo de pago por uso. La flexibilidad, la escalabilidad y la puesta en marcha rápida sin inversión inicial son las prioridades de OneBizz para poner la última tecnología al alcance de las pymes con una propuesta innovadora y que, al mismo tiempo, no sea exclusiva para grandes empresas.

En OneBizz nos enfocamos específicamente a cubrir las necesidades de las pymes con tecnología 100% Microsoft en la nube con un modelo de pago por uso

¿Puede adaptarse la solución de OneBizz a las necesidades de una empresa del sector del marketing? ¿Incluye alguna herramienta tecnológica de Marketing?

Por supuesto, OneBizz CRM Pro integra el módulo específico para gestionar campañas de marketing tanto internas, para la propia empresa, como externas, para clientes. Así resulta mucho más sencillo automatizar campañas vinculadas a nuestra base de datos, definir objetivos de conversión y asignar un timeline y un presupuesto adecuado para obtener el mejor ROI para nuestras acciones de marketing.

Cada vez es más importante tener nuestra actividad de Marketing integrada para poder medir la repercusión de las acciones, por este motivo el módulo de Marketing de OneBizz CRM Pro integra Social Listening para monitorizar la actividad de nuestra marca (o de nuestros clientes) con Escucha Activa para integrar las redes sociales en nuestro Plan de Marketing sin que ello suponga implicar más recursos y otras plataformas aisladas.

Con OneBizz CRM Pro resulta mucho más sencillo automatizar campañas vinculadas a nuestra base de datos, definir objetivos de conversión y asignar un timeline y un presupuesto adecuado para obtener el mejor ROI para nuestras acciones de marketing

Otra de las ventajas de OneBizz para agencias de Marketing respecto a soluciones aisladas es la posibilidad de integrar el módulo de gestión de proyectos que incluye OneBizz ERP. ¿Cuántas veces nos hemos desviado en nuestros presupuestos y hemos utilizado más recursos de los inicialmente previstos? Estas desviaciones siempre se traducen en insatisfacción para nuestros clientes o pérdida de margen para la empresa. ¿No crees que vale la pena invertir en tecnología para ser más competitivos?

Además, la presentación de informes es muy sencilla a través de paneles visuales (Dashboards) generados por Power BI donde cada usuario define qué indicadores son relevantes para su trabajo, yo diría que es como un Analytics global con toda la información que necesitas en tiempo real, desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Es cierto que la solución de OneBizz es asequible para cualquier pyme española, sea cual sea su volumen de facturación? ¿Cuál es su coste?

Sí, así es. Como te comentaba al principio, OneBizz pone la tecnología Microsoft al alcance de las pymes. Desde 15 € por usuario al mes podemos utilizar OneBizz 365 que integra todas las herramientas de MS Office365 Business Premium: MS Outlook, Excel, Word, PPT…Yammer, OneDrive y SharePoint para compartir información, incluso SkypeforBusiness para reuniones online estés donde estés.

Desde 15 € por usuario al mes podemos utilizar OneBizz 365 que integra todas las herramientas de MS Office365 Business Premium

OneBizz es el software de productividad para pymes más completo, flexible y escalable al ritmo de tu empresa. Puedes empezar con 1 usuario si eres una start-up y añadir los usuarios que necesites mensualmente, sin compromiso, sin inversión inicial ¡Más fácil imposible, ¿no?!

¿Cuánto dura el proceso de implantación de OneBizz en una empresa?

La implantación de OneBizz se realiza online, puesto que es una app en la nube, es inmediato.

¡En 30 minutos máximo tienes OneBizz funcionando¡ En este vídeo puedes ver cómo:

Esta puesta en marcha tan rápida supone una gran ventaja para nuestros clientes, por un lado no tener que detener la actividad principal de la empresa para instalar OneBizz en su organización y, por otro, los costes de una implantación Quick Start de OneBizz reducen al máximo implantación. También la  migración de información se hace de forma automatizada: tus cuentas de correo, los proveedores, los clientes, las facturas en curso…todo estará disponible en OneBizz una vez finalizada la implantación.

Con OneBizz podemos utilizar Dynamics NAV, CRM y Office 365, todo en uno. ¿Qué diferencia Dynamics de otras soluciones CRM y ERP?

Sí, es correcto. Una de las innovaciones más importantes de OneBizz es la integración entre distintas plataformas de gestión de Microsoft, así como favorecer la colaboración entre distintos equipos de trabajo a través de una plataforma común. Los departamentos de finanzas, atención al cliente, ventas y marketing utilizan un interfaz común con OneBizz 365 en el que cada usuario tiene acceso a OneBizz CRM/ ERP en función de su rol dentro de la empresa.

¿Cuánto puede ahorrarse anualmente en tecnología y actualizaciones de software una compañía si contrata OneBizz?

El ahorro es total porque OneBizz se actualiza de forma automática, no requiere ninguna intervención por parte del usuario, simplemente utilizar su clave de acceso y las últimas versiones de Microsoft ya están al alcance de su mano, sin costes ni implantaciones adicionales ¡Así de fácil!

¿Las empresas españolas están preparadas para trabajar en la nube? ¿Es seguro tener los datos de nuestra empresa en la nube?

Cuando hablamos de ‘nube’ debemos tener claro quién es el proveedor del servicio  y si cumple con la normativa vigente en CE para la ley de protección de datos. Obviamente, cuando hablamos de un entorno profesional y manejamos datos de nuestra actividad así como de nuestros clientes, no nos la podemos jugar. Como te comentaba, OneBizz está desarrollado sobre tecnología 100% Microsoft, esto incluye también los servicios en la nube de MS Azure, cuya garantía es total.

¿Es posible disfrutar de una demo de OneBizz?

Claro. Si un usuario o empresa quiere probar la app que le ayudará a aumentar la productividad de su compañía puede solicitar una prueba gratuita pinchando aquí.

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.