BLOG (738)
Medios Sociales

Novedades de LinkedIn en 2017: un repaso por la red social

Publicado el 7-8-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Cuando utilizamos un red social es importante estar al tanto de todos los cambios que se produzcan en la misma para poder sacar el máximo rendimiento a la plataforma. En el caso de LinkedIn, han sido muchas las actualizaciones que ha llevado a cabo la compañía a lo largo de este año. Hagamos, por tanto, un repaso a las novedades de LinkedIn en 2017.

En MarTech FORUM hemos hablado en multitud de ocasiones de las funciones que nos ofrece esta red social, además de cada una de las actualizaciones que ha llevado a cabo. Recordemos, por ejemplo, el artículo sobre cómo utilizar Sales Navigator. A pesar de que LinkedIn Premium es un buen sistema para obtener leads de calidad e interactuar con ellos, Sales Navigator se convirtió en el producto estrella de LinkedIn. Pero, ¿por qué?

Además de que ofrece todas las funcionalidades Premium, te permite agregar cuentas y posibles clientes, enviar un correo InMail a cualquier lead al día, buscar por posición, expertise y demás campos de búsqueda y, por último, seguir un timeline de tus posibles clientes. Por todo eso, la llegada de Sales Navigator fue todo un éxito para la red social.

Novedades de LinkedIn en 2017: de ser un LION al nuevo newlook

En su día ya hablamos de cómo LinkedIn había introducido, junto a algunos perfiles, la palabra LION que significa, básicamente, Linked In Open Networker. Es decir, una persona abierta a las relaciones a través de esta red social. Por lo tanto, si nosotros aceptamos con frecuencia las solicitudes de amistad en LinkedIn de personas que no conocemos, nos podemos considerar LION.

Pero la compañía no quiso quedarse ahí y han sido muchas las novedades de LinkedIn en 2017. De hecho, podríamos decir que, básicamente, cambió su look por completo.

LinkedIn renueva su imagen

Tal y como apuntan desde la web Todo LinkedIn, las características de la nueva imagen de esta red social son:

  • Potenciar las conversaciones con la inclusión de un chat y con la sugerencia de personas con las que chatear
  • Iconos más grandes en la parte superior del sitio que facilitan la navegación.
  • Insights sobre quién está leyendo el contenido que compartes.
  • Más sugerencias sobre cómo ordenar tu perfil.
  • Una barra de búsqueda universal que funciona en todo el sitio.
  • Perfil con más importancia en el área de actividad de usuario.

Posibilidad de editar la fotografía de tu perfil

El pasado mes de marzo, la red social incorporó la funcionalidad de editar la fotografía de perfil de LinkedIn. De hecho, la aplicación para móviles incorporó hasta 6 filtros, además de incluir funciones como el recorte o la edición del brillo, contraste, saturación y viñeta.

Los trending topics de LinkedIn

En este caso, cuando la compañía lo anunció hace unos meses, hablaba de su lanzamiento en Estados Unidos y más adelante, en el resto de países. Los trending topics de LinkedIn se llaman Trending Storylines y con ellos, la plataforma quiere ayudar a los seguidores de esta red a descubrir y discutir noticias, ideas, etc. Cada storyline va asociada a un único hashtag. La intención es hacer la búsqueda más fácil y añadir de forma sencilla comentarios.

Estas son solo algunas de las novedades de LinkedIn en 2017. Pero, teniendo en cuenta que aún queda la mitad del año por delante, ¿qué nos tendrá preparada esta red social?

Si te ha parecido interesante, ¡suscríbete a la newsletter de MarTech FORUM!

Suscríbete a la Newsletter de MarTech FORUM

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Microsoft
LinkedIn es una red social y aplicación con funcionalidades de marketing como Sales Navigator en la que podemos contactar con leads y hacer social CRM, publicar contenidos y patrocinarlos, así como anunciarnos o colgar ofertas de empleo.