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Las 10 mejores herramientas para un CMO

Publicado el 13-3-2017 por MarTech FORUM
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Hoy en día, para conseguir ser el mejor dentro del sector del marketing es indispensable buscar apoyo en herramientas digitales. Tanto si hablamos de redes sociales como de estrategias de SEO, ésta es la única vía para ahorrar tiempo y optimizar tareas. Sin embargo, existen multitud de ellas en el mercado, por lo que la elección se hace complicada. ¿Cuáles son las 10 mejores herramientas para un CMO?

Desde MarTech FORUM hemos elegido 10 de las herramientas que todo Director de Marketing debe conocer si quiere triunfar en el mundo del marketing digital.

TOP TEN de herramientas digitales

En otras ocasiones hemos hablado de las tareas específicas que lleva a cabo un Chief Media Officer dentro del área de marketing. Veamos ahora qué herramientas debe conocer el Chief Marketing Officer para poder seguir liderando el departamento.

#GOOGLE ANALYTICS

Sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas para un CMO o para casi cualquier perfil dentro del marketing digital es Google Analytics. No sólo te permite medir las ventas y las conversiones, sino que también te ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan tu sitio, cómo han llegado a él y qué puedes hacer para que sigan visitándolo. Además, también puedes analizar tu sitio web desde dispositivos móviles.

#GOOGLE ADWORDS

En segundo lugar, otra de las herramientas básicas para un directivo de marketing es Google AdWords. Aunque es cierto que, en la mayoría de los casos, los propios expertos del departamento de SEO son los que la utilizan, es recomendable saber en que nos puede ayudar. Con ella, podrás crear anuncios en el buscador y los clientes los verán justo en el momento en el que busquen los productos/servicios que ofreces. Solo se te cobrará cuando alguien haga clic en tu anuncio para visitar tu web.

#HUBSPOT

Desde luego, si hay una herramienta esencial cuando hablamos de estrategias de Inbound Marketing, esa es HubSpot. Podrás desde crear tu buyer persona hasta mejorar tu estrategia de SEO. Todo desde una misma plataforma. Con ella será muy fácil realizar un análisis de la competencia, estudio de las palabras clave, composición de contenido, etc. En definitiva, esta herramienta da respuesta a cualquiera de las fases de tu estrategia de Inbound Marketing.

#HOOTSUITE

Otra de las mejores herramientas para un CMO que no puede faltar en esta lista es Hootsuite. Una estrategia de marketing no acaba con el lanzamiento de la campaña. Todo lo contrario. Es en ese momento cuando empieza una de las tareas que más tiempo requiere: su difusión. Por ello, es importante contar con esta solución de gestión de redes sociales, con la que podrás centrar tus esfuerzos a la hora de gestionar un proyecto, trabajar con tus clientes o adaptar el tamaño de tu organización al mercado internacional.

Hootsuite te permite gestionar tus redes sociales de forma efectiva ya que te facilita ordenar diferentes perfiles por columnas y pestañas. Tienes la versión gratuita que te deja añadir hasta 3 perfiles distintos o, si no, la versión Pro con muchas más opciones.

#CRITEO

Por otro lado, os presentamos Criteo. Es una plataforma de email marketing y publicidad que impulsa las ventas de los negocios de e-commerce, atrayendo a los compradores de manera inteligente mediante anuncios personalizados y dinámicos. Con ella puedes llegar a tu audiencia a través de todos los canales en cualquier dispositivo conectado, incluidos los dispositivos móviles, las redes sociales y los equipos de sobremesa.

Todo el modelo está desarrollado a partir de datos y algoritmos inteligentes que analizan los intereses y las intenciones de compra de los consumidores. Crea banners que identifican en tiempo real a los clientes potenciales con los productos que probablemente vayan a comprar.

Además, con su solución de marketing de resultados para email puedes encontrar y captar a nuevos compradores que no estás alcanzando con tu programa actual. Criteo te ayuda a convertir a los visitantes casuales de tu página web en compradores.

#FEEDLY

Sin duda, otra de las mejores herramientas para un CMO es Feedly. Se trata de un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el usuario elija. Entre otras características permite ordenar todos los contenidos, de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

 #ALEXA

Alexa es una herramienta de inteligencia competitiva que incluye:

– Análisis de páginas web
– Rankings y comparativas
– Búsqueda de palabras clave
– Herramientas SEO
– Métrica de medios

Esta herramienta te permite aprovechar el poder de la analítica para hacer crecer tu negocio online. Alexa utiliza métricas de tráfico a través de la web, lo que representa una fuente de valor incalculable para la inteligencia competitiva y la visión estratégica de su compañía.

#BUFFER

Al igual que Hootsuite, Buffer también podría estar entre las mejores herramientas para un CMO. Es una aplicación de software diseñada para gestionar las redes sociales, proporcionando los medios para que un usuario pueda programar sus posts en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y Linkedin. Además, te ayudará a llegar a tu público en los momentos adecuados, conduciendo más clics y más tráfico a su web. Buffer hace que la programación de los medios sociales sea más fácil y rápida que nunca, aumentando el alcance y la popularidad de su compañía.

#BITLY

Seguro que muchos utilizáis a diario Bitly (anteriomente bit.ly). Este servicio de reducción de URL se ha convertido en un must. Se usa frecuentemente en la red de microblogging Twitter, donde reemplazó a TinyURL como reductor de URLs por defecto en 2009.

Otro servicio que ofrece es la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos. La empresa creó otro servicio parecido, Bitly.TV, para determinar los vídeos online más populares. Esta herramienta es utilizada por compañías de la talla de Nike, Chegg, Ben&Jerry´s, eBay o Keurig.

#SLIDESHARE

Por último, en esta lista sobre las mejores herramientas para un CMO, vamos a incluir a SlideShare. Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx,.ppsx,.pot y.potx), OpenOffice (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc,.docx y.rtf) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt), e incluso algunos formatos de audio y vídeo.

Esperamos que esta selección de herramientas de marketing digital te sea útil en tu día a día. Recuerda que encontrarás más contenido en MarTech FORUM y en nuestro grupo de LinkedIn.

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de Google
AdWords es la plataforma que te permite hacer publicidad en Google, pagando únicamente cuando alguien haga clic en tu anuncio.
de Amazon (AWS)
(1 valoración)

Alexa es una herramienta de inteligencia competitiva, diseñada para que su compañía tome mejores decisiones que refuercen su ventaja competitiva.

de Bitly

Bitly (anteriomente bit.ly) es un servicio de reducción de URL. Esta herramienta se usa frecuentemente en la red de microblogging Twitter, donde reemplazó a TinyURL como reductor de URLs por defecto en 2009.

de Buffer

Buffer es una aplicación de software diseñada para gestionar las redes sociales, proporcionando los medios para que un usuario pueda programar sus posts en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y Linkedin.

de Criteo
Criteo Display permite a los clientes llegar a cualquier audiencia a través de todos los canales en cualquier dispositivo conectado, incluidos los dispositivos móviles, las redes sociales y los equipos de sobremesa.
de Feedly

Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.

de Google

Google Analytics no solo le permite medir las ventas y las conversiones, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

de Hootsuite

Solución de gestión de redes sociales web-based con la que podrás gestionar todas tus acciones en social media de forma sencilla.

de Hubspot
Hubspot es una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes.
de LinkedIn

SlideShare es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones.