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Las 8 claves para competir en el sector retail

Publicado el 30-1-2017 por MarTech FORUM
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Conocer las últimas novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el eCommerce, y permitirán predecir su comportamiento, es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector retail.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, se pondrá el foco en las 8 claves que todo retailer deberá conocer y dominar si quiere competir en un sector cada día más complejo.

Las claves del sector retail

  1. Descubre los intereses de tu cliente. Escúchale activamente, utiliza insights y aplica el Agil Data.
  2. Personaliza tu interacción con él. Identifica al cliente único y acompáñalo en su viaje, co-crea productos con él, conviértelo en un embajador de tu marca y chatea con él.
  3. Construye experiencias WOW. Trabaja las emociones, aplica la neurociencia, mejora la Experiencia de Usuario (UX), cuida el diseño, sorprende a tu cliente y convierte su compra en un “acto memorable”.
  4. Trabaja con el back ¡no eches por la borda todo lo que consiguió el front! Céntrate en conseguir un stock único y justo, reduce lead times, practica con éxito el click & collect, e-tailing y ebooking. Y no lo olvides: aplica el mobile always también en el back.
  5. Busca siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evita desabastecimientos, trabaja con inmediatez porque la eficacia también fideliza, y practica la gamificación.
  6. Utiliza la tecnología como palanca para transformar tu negocio. Empieza por los cimientos y utiliza sistemas de Data Governance y Data Management. Ayúdate de las estrategias de Advanced Analytics para predecir el comportamiento de tus clientes. Pon en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas, y crea una infraestructura que sea ágil, flexible, capaz y segura.
  7. Descubre casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio: Realidad Aumentada, IoT, Inteligencia Artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID y Smart Data.
  8. Consigue que tus empleados te sigan. Ellos escuchan al cliente y tienen mucho que decir. Deben estar hiperconectados. Hazles partícipes de una Cultura Ágil e impulsa el salto digital.

El networking como herramienta de expansión empresarial

La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del sector retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente, explica Mónica García, Chief Conference & Training Officer de IKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.

El evento reunirá en Madrid a más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, que expondrán sus experiencias y darán a conocer las últimas tendencias del sector. Todo ello, a través de una amplia red de networking, más de 30 stands y conferencias destinadas a analizar, comprender y mejorar la relación con el consumidor.

Herramientas para poner en marcha tu eCommerce

Si todavía no has puesto en marcha tu eCommerce, echa un vistazo a este post: ¿Qué son los gestores de ecommerce? En este artículo encontrarás los conocimientos básicos sobre las soluciones de gestión de tiendas online.

Para facilitarte la labor de elegir el programa más adecuado para tu negocio del sector retail te proponemos esta selección de herramientas:

Se trata de una plataforma multicanal que te permite gestionar desde una misma herramienta todas las acciones de tu plan de marketing. Su principal valor reside en que analiza toda la información de tus clientes, ayudándote a que personalices tus ofertas. Además, su solución te permite adaptar tu web en función de los intereses de cada usuario.

Es un CMS o gestor de contenidos clásico. Tiene un diseño muy actual y te permite integrar tu eCommerce con otras herramientas. Y, por supuesto, ofrece una versión responsive adaptada a móviles.

Una de las soluciones estrella del mercado. Quizá el motivo sea que es gratuito. Pero realmente esta solución de eCommerce es muy útil si tu empresa pertenece al sector retail. Eso sí, puedes personalizar cuánto quieras, y en ese caso sí te tocará echar mano de tu presupuesto de IT. Sin embargo, merecerá la pena.

Y si estos CMS no te convencen, en nuestro buscador podrás encontrar muchos más.

Tanto si ya llevas tiempo en el sector retail como si están iniciando tu camino, te animamos a que acudas a este encuentro profesional en el que además de hacer networking podrás conocer las últimas novedades tecnológicas del sector.

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