BLOG (708)
Actualidad

Por qué invertir en tecnología: los ejemplos de Lufthansa, Telefónica y ALD Automotive

Publicado el 12-5-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

¿Por qué las empresas deben invertir en tecnología? A priori no parece un asunto discutible, pero es cierto que no todas las compañías lo tienen claro. Además de mejorar la productividad de las mismas, muchas empresas han comprendido que mejorar la experiencia del usuario es la vía más rentable para obtener buenos resultados. Y que para lograrlo es necesario apostar por la tecnología.

Desde MarTech FORUM recogemos 3 casos de éxito de empresas que han decidido invertir en tecnología y apostar por el cliente, siendo la satisfacción de éste el principal objetivo.

Ejemplos de empresas que apuestan por la tecnología

Grupo Lufthansa: nueva generación de asientos

Cada vez son más las empresas que invierten en tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios. Es el caso del Grupo Lufthansa, que ha anunciado su apuesta por la personalización y digitalización a través de sus nuevos asientos. Como decíamos, una práctica muy habitual por compañías de diferentes sectores que han sabido ver la importancia del usuario en sus resultados finales.

En concreto, el Grupo Lufthansa ha anunciado que, desde ahora y hasta 2020, invertirá 500 millones de euros en el desarrollo y la mejora de servicios digitales personalizados, tanto a bordo, como en tierra.

Con esta inversión, los pasajeros podrán controlar los nuevos asientos de forma inalámbrica utilizando sus smartphones o tabletas. De este modo, tendrán la posibilidad de modificar la posición del asiento o elegir el programa de entretenimiento durante el vuelo directamente a través de sus propios dispositivos.

Telefónica apuesta por mejorar el servicio de atención al cliente

Otro ejemplo de compromiso por mejorar la experiencia del usuario es el de Telefónica. La compañía ha anunciado un proyecto que le permitirá capturar en tiempo real la verdadera calidad de la experiencia de atención al cliente. Para ello, utilizará la solución SmartCare SOC de Huawei en el despliegue de Centros de Operaciones de Servicio (SOC) en Argentina, Chile y Alemania.

El objetivo de este proyecto, según explican desde la compañía, es garantizar una excelente conectividad y rendimiento, para que el cliente siempre pueda disfrutar de los servicios, cuándo y cómo quiera. Además, desde la operadora aseguran que con este proyecto quieren ofrecer al cliente la mejor experiencia, convirtiéndolo en su máxima prioridad.

ALD Automotive, inversión tecnológica hacia la seguridad

Por último, os hablamos de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, que invierte en la tecnología de los vehículos para aumentar la seguridad vial. Entre los dispositivos que destacan: sistema de visión nocturna, sistema de frenado de emergencia automático, alerta de tráfico cruzado, pantalla de visión frontal y cámaras traseras.

Como decimos, los nuevos dispositivos tecnológicos que han incorporado en los vehículos garantizan un incremento de la seguridad, además de garantizar mayor confort en los viajes. Un claro ejemplo de que el usuario ocupa un lugar primordial en sus estrategias.

Esta empresa ofrece así la posibilidad de personalizar el vehículo según las necesidades del conductor. Y siempre, de la mano de los avances tecnológicos.

Y tú, ¿qué otros ejemplos conoces de empresas que hayan dicho sí a invertir en tecnología para mejorar la experiencia de sus usuarios? Cuéntanoslo en nuestro grupo de LinkedIn ¡Únete!

ÚNETE Grupo Linkedin FB MarTechFORUM

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios