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Por qué debes trabajar con herramientas de marketing digital integrables

Publicado el 29 septiembre de 2016 por MarTech FORUM

Muchos marketers reconocen en foros abiertos que se sienten frustrados porque un gran número de aplicaciones carecen de integración entre ellas. Tienen la información sobre sus clientes en un CRM dado, pero no pueden pasarla al ERP porque las aplicaciones son incompatibles entre ellas, o tienen una lista de correo en un software determinado que no se entiende con su CRM o con su herramienta de marketing automation. Todo esto pasaría por una mayor integración de soluciones de marketing digital, pero los fabricantes no siempre coinciden con sus estándares, o incluso por problemas de competencia, las empresas no integran sus soluciones, de forma que los usuarios pagan con su tiempo esta carencia.

Los fabricantes, en la mayor parte de los casos, son conscientes de que no todo el mundo tiene que utilizar su herramienta y esto les lleva a tratar de buscar integraciones con el software más utilizado del mercado. El problema llega cuando utilizamos una aplicación “no muy conocida”, que no está reconocida por la plataforma. De ahí que la integración de soluciones de marketing digital se convierta en una necesidad cada vez más acuciante para las empresas y que los fabricantes deban reaccionar facilitando la interconexión de aplicaciones.

La integración de soluciones de marketing digital: objetivo de las empresas de software

La mayor parte de aplicaciones del mercado de marketing cuentan con integraciones con las apps más conocidas. Hubspot, por ejemplo, puede integrase con Zendesk, GoToWebinar, Eventbrite, PandaDoc, AdRoll, Drift, SalesForce, entre otras apps conocidas. Por su parte, el conocido CRM SalesForce puede integrarse con Zapier, Workato, Microsoft Dynamics NAV y otras muchas aplicaciones y herramientas pueden trabajar con Mailchimp o Campaign Monitor, que también se integran con WooCommerce, Shopify, Buffer o Hootsuite, Sugar CRM o Pipedrive.

Por tanto, uno de los factores que deberíamos evaluar para la adquisición de una aplicación es si cuenta con una suficiente integración de soluciones de marketing digital. Una aplicación que habla su propia lengua y que no se entiende con las demás nos sirve de poco. En cambio, una aplicación capaz de entenderse con muchas otras hace beneficiarse tanto al fabricante como a la empresa que lo utiliza, y permite que exista una red de interconexiones que beneficien a muchos, en vez de encerrar todo en un mismo mundo.

Luego, al escoger el software deberemos comprobar sus integraciones. Si no encontramos la combinación de integración o integraciones que precisamos, lo mejor será desechar dicha app por otra que sí lo haga. Nuestro objetivo debería ser conectar y unir, no parcelar las acciones de marketing.

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