BLOG (709)
Herramientas de marketing online

Por qué debes trabajar con herramientas de marketing digital integrables

Publicado el 29-9-2016 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Muchos marketers reconocen en foros abiertos que se sienten frustrados porque un gran número de aplicaciones carecen de integración entre ellas. Tienen la información sobre sus clientes en un CRM dado, pero no pueden pasarla al ERP porque las aplicaciones son incompatibles entre ellas, o tienen una lista de correo en un software determinado que no se entiende con su CRM o con su herramienta de marketing automation. Todo esto pasaría por una mayor integración de soluciones de marketing digital, pero los fabricantes no siempre coinciden con sus estándares, o incluso por problemas de competencia, las empresas no integran sus soluciones, de forma que los usuarios pagan con su tiempo esta carencia.

Los fabricantes, en la mayor parte de los casos, son conscientes de que no todo el mundo tiene que utilizar su herramienta y esto les lleva a tratar de buscar integraciones con el software más utilizado del mercado. El problema llega cuando utilizamos una aplicación “no muy conocida”, que no está reconocida por la plataforma. De ahí que la integración de soluciones de marketing digital se convierta en una necesidad cada vez más acuciante para las empresas y que los fabricantes deban reaccionar facilitando la interconexión de aplicaciones.

La integración de soluciones de marketing digital: objetivo de las empresas de software

La mayor parte de aplicaciones del mercado de marketing cuentan con integraciones con las apps más conocidas. Hubspot, por ejemplo, puede integrase con Zendesk, GoToWebinar, Eventbrite, PandaDoc, AdRoll, Drift, SalesForce, entre otras apps conocidas. Por su parte, el conocido CRM SalesForce puede integrarse con Zapier, Workato, Microsoft Dynamics NAV y otras muchas aplicaciones y herramientas pueden trabajar con Mailchimp o Campaign Monitor, que también se integran con WooCommerce, Shopify, Buffer o Hootsuite, Sugar CRM o Pipedrive.

Por tanto, uno de los factores que deberíamos evaluar para la adquisición de una aplicación es si cuenta con una suficiente integración de soluciones de marketing digital. Una aplicación que habla su propia lengua y que no se entiende con las demás nos sirve de poco. En cambio, una aplicación capaz de entenderse con muchas otras hace beneficiarse tanto al fabricante como a la empresa que lo utiliza, y permite que exista una red de interconexiones que beneficien a muchos, en vez de encerrar todo en un mismo mundo.

Luego, al escoger el software deberemos comprobar sus integraciones. Si no encontramos la combinación de integración o integraciones que precisamos, lo mejor será desechar dicha app por otra que sí lo haga. Nuestro objetivo debería ser conectar y unir, no parcelar las acciones de marketing.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Hubspot
Hubspot es una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes.
de SalesForce

Salesforce es una empresa que fabrica el CRM del mismo nombre. Provee a las empresas de una interfaz para gestión de casos y de tareas, así como un sistema para agendar y escalar eventos

de Zapier
(1 valoración)

Conecta las aplicaciones que utilizas, automatiza tareas, saca más provecho de tus datos. Los Zaps son automatizaciones creadas usando disparadores y acciones. Puedes usar los Zaps para conectar aplicaciones compatibles con Zapier la una con la otra. Desbloquea en poder de tus aplicaciones.

de AdRoll

AdRoll es un sistema de retargeting que te permitirá pagar el precio justo por tus anuncios y además reconvertir a aquellos que se han escapado de tu web.

de Citrix

Descubra usted mismo cómo las reuniones en línea pueden ahorrarle tiempo y costes de desplazamiento y ayudarle a hacer más. Comparta el contenido de su pantalla con su compañero de conferencia.

de SugarCRM

Sugar UX™ fusiona homogéneamente la simplicidad, la movilidad y los aspectos sociales de una aplicación para consumidores con la optimización del proceso comercial de la CRM convencional.

Información contextual simplificada en un vistazo.
Secuencias de actividades poderosas para una colaboración eficaz.
Aplicaciones innovadoras que llevan el poder de Sugar a su dispositivo móvil preferido.

de Workato
Las recetas de Workato están empaquetadas con características avanzadas que facilitan cualquier escenario de integración, incluyendo complejas transformaciones de datos, disparadores condicionales y acciones, así como detección de duplicados y mucho más.
de Zendesk

Zendesk es una herramienta diseñada para brindar la mejor atención posible a tu cliente. Es integrable con más de 100 aplicaciones (como SalesForce o Google Analytics).