BLOG (739)
Tecnología de Marketing

IKEA se pasa al eCommerce, pero tú también puedes

Publicado el 15-9-2016 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sorpresa en Las Gaunas, que dirían en un programa deportivo de la radio, y es que el gigante de la decoración low cost, azote de los comercios de toda la vida de decoración y tiendas de conveniencia, se pasa al eCommerce. No obstante, no podremos adquirir todo lo que queramos, ya que artículos como comida o plantas no estarán a la venta en eCommerce. Pero IKEA cumplirá así, gracias al eCommerce, con un objetivo estratégico: que todos los españoles tengamos un IKEA a menos de una hora de nuestras casas.

La firma sueca ha sido siempre una empresa innovadora, pero conscientes de que a una parte de sus clientes les angustia la idea de tener que pasearse por todo el centro y sus interminables pasillos, IKEA ha decidido dar el gran paso e instalar un sistema eCommerce. Esta decisión responde también a la necesidad de tener que llegar a ese público al que le gusta IKEA, pero no su concepto de marketing offline, consistente en obligar al cliente a seguir un camino marcado de principio a fin.

En el nuevo eCommerce de IKEA podremos comprar todos los productos salvo las ofertas, productos a medida, telas, encimeras, etc, aquellos ubicados en la sección de oportunidades y productos alimenticios. Además, no será barato el envío, ya que si por ejemplo queremos recibir productos en nuestra casa, deberemos hacer un pedido de al menos 55€. También podremos recoger el pedido en el establecimiento o en un punto de recogida, por 16 y 21€ de gastos de envío respectivamente, lo cual es excesivo comparado con los precios de la competencia como Amazon o El Corte Inglés.

Si no eres IKEA también puedes hacer eCommerce

Hace apenas unos días ya os contamos que el eCommerce está viviendo su mejor momento y la prueba es que la firma sueca ha decido entrar en el mercado del comercio electrónico. Pero no te preocupes, no hace falta que tu negocio o la cuenta a la que llevas sea un gigante tipo El Corte Inglés para que ponga en marcha su tienda online. El mercado ofrece soluciones cada vez son más útiles e inteligentes y sirven mejor a nuestros intereses, por no hablar de que son más sencillas de instalar que nunca y están orientadas hacia la creación de leads y el mantenimiento del interés.

Si quieres conocer las plataformas que más te pueden convenir de cara a la instalación de un sistema eCommerce para tu negocio o cliente, pincha en el siguiente link.

Las mejores y más sencillas soluciones de eCommerce

 

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Magento

Magento es una plataforma de contenidos web para comercio electrónico, con el que podrás desarrollar cualquier proyecto e-commerce. Además, Magento te proporciona informes acerca del rendimiento de tu tienda online.

de Prestashop

Ofrece el software de código abierto de comercio electrónico más eficiente, dinámico e internacional, con herramientas para crear y administrar una tienda online sin coste.

de Shopify
Shopify es una plataforma CMS eCommerce que permite a cualquiera vender fácilmente, como minorista, desde cualquier lugar.
de Automattic

Solución de comercio electrónico más popular del mundo que da tanto a los propietarios de tiendas y desarrolladores un control completo. Vende cualquier cosa. Plugin fácilmente instalable dentro de Wordpress que transforma tu sitio web en una tienda online.

de Yahoo

Commerce Central es una plataforma cloud de ecommerce. Facilitamos la construcción de apps de ecommerce y las integramos con otras muchas plataformas. Opción de añadir funcionalidad de retargeting por $99 al mes.