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3 herramientas de eCommerce: cómo gestionar tu negocio online

Publicado el 4 julio de 2017 por MarTech FORUM

En la actualidad, siete de cada diez internautas realizan sus compras de manera online. Unos datos que poco han variado desde el pasado año, según el último informe del IAB Spain sobre la situación del eCommerce en España. Se estabiliza, así, el incremento de los compradores online, dejando atrás el fuerte crecimiento de 2015 y 2016. Ante una situación como esta, es importante conocer las herramientas de eCommerce que te ayudarán a gestionar tu negocio online.

Según aparece en este estudio, mientras que el comprador exclusivo offline disminuye, sí que aumenta la proporción de usuarios que hacen uso exclusivo del canal online. De hecho, lo hace 4 puntos más con respecto a 2016.  Con estos datos sobre la mesa se prevé que la compra combinada offline & online aumente en un futuro.

Como decimos, además de analizar las conclusiones de este informe, desde MarTech FORUM proponemos 3 herramientas de eCommerce que no podrás dejar de utilizar.

eCommerce en España: usos y hábitos de compra

Si hablamos de la frecuencia de compra, esta se ha incrementado medio punto porcentual con respecto al año pasado. Un aumento provocado, especialmente, por los jóvenes de entre 16-30 años. Otro dato que llama la atención es que el gasto medio también ha crecido, situándose en los 80 euros. Pero, ¿qué hace que cambien estos hábitos de compra?

Hace unos años, el principal motivo que impulsaba a realizar compras online era el precio. Sin embargo, ahora, antes del precio, entran en juego otros aspectos, como la conveniencia y la gran oferta de producto disponible.

En cuanto a dispositivos, el ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para finalizar la compra, independientemente de donde se haya iniciado. Aunque es cierto que el móvil es el dispositivo que más ha aumentado con respecto a 2016, la incomodidad y la poca practicidad son las principales barreras a la hora de comprar a través del mismo.

Por otro lado, en MarTech FORUM hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia de la omnicanalidad. Pues bien, según el informe del IAB Spain, el uso de tiendas online y físicas aumenta del 66% al 73%.  Unas cifras que se dan, sobretodo, en las compras de productos tecnológicos y de ropa, así como de viajes, ocio y cultura.

Herramientas de eCommerce que no podrás dejar de utilizar

Viendo estas cifras sobre la madurez del eCommerce en España, no es de extrañar que si tienes un tienda física quieras lanzarte al mundo online. Desde MarTech FORUM hemos hecho una selección de varias herramientas de eCommerce que te facilitarán este proceso.

Urbecom

Crear una tienda online nunca fue tan fácil, y vender en internet, tampoco. Así lo explican desde Urbecom, la herramienta que te permite obtener grandes resultados con tu eCommerce a un coste mínimo.

Esta plataforma te ofrece diseños a medida para el desarrollo y creación de tu tienda online. Es muy fácil de usar. No necesitas instalar nada. Administra la tienda virtual desde el navegador, sin necesidad de conocimientos informáticos.

Es importante que al crear una tienda online tengamos en cuenta que el cliente debe sentirse acompañado e informado de cada uno de los pasos que realiza en el proceso de compra. Por ello un proceso de compra claro, informando cada paso, limitando el pedido de datos innecesarios, aportando garantías con sellos de seguridad, ofreciendo devoluciones, informando sobre tiempos de entrega, etc. ayudará a que tu comercio sea la mejor de su nicho.

Lengow

Por otro lado, si ya cuentas con tu negocio online, pero quieres mejorar la visibilidad de tus productos, entonces te recomendamos Lengow.

Esta herramienta ayuda a marcas y distribuidores a mejorar su rendimiento, automatizar la gestión de su negocio y crecer internacionalmente. Colabora con más de 1.800 canales de comercio electrónico internacionales, por lo que podrás vender tus productos en marketplaces, comparadores de precios, plataformas de afiliación, retargeting, redes publicitarias, enlaces patrocinados, etc.

Ya sean clientes particulares (B2C) o profesionales (B2B), esta solución cuenta con canales a través del mundo que se adaptan a tu actividad comercial.

Minderest

Por último, os hablamos de Minderest, una herramienta que te ayudará a rastrear los precios de la competencia.

Podrás analizar, en tiempo real, las estrategias de precios de tu competencia y distribuidores, anticipándote a los cambios del mercado. Además, podrás recibir alertas e informes personalizados para mantenerte siempre informado de los cambios de precios y stock de tu sector, pudiendo incluso conectar tus sistemas mediante su API.

En definitiva, el comercio online en España ocupa un lugar muy importante en el día a día de los consumidores. No estar presentes en internet es cerrar una puerta a grandes oportunidades.

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