BLOG (755)
Eventos

Características de una herramienta de organización de eventos

Publicado el 10-8-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn2Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

¿Cómo tiene que ser una herramienta de organización de eventos? ¿En qué nos puede ayudar? ¿Puede tener un evento buenos resultados sin recurrir a este tipo de soluciones? La organización de un evento, como todos sabemos, requiere de una gran planificación. Y para ello, qué mejor que utilizar cualquiera de las siguientes herramientas. Todas ellas tienen una cosa en común: facilitan cada una de las tareas dentro de este proceso.

Los eventos tienen un gran poder de comunicación y suelen constituir una de las acciones de marketing más efectivas. Si tu empresa o cliente trabaja en el entorno B2B, sin duda, la organización de un evento o acto de presentación de tus productos o servicios puede convertirse en la mejor forma para captar leads o fidelizar clientes.

El número de aplicaciones diseñadas para ayudarte a organizar tu evento es casi infinito. Desde MarTech FORUM hemos seleccionado las más populares de nuestro buscador.

Elige tu herramienta de organización de eventos

La característica principal de cada una de estas herramientas es, sin duda, que todas ellas nos hacen ahorrar en tiempo y esfuerzo.

IVENTIC

En primer lugar, os recordamos iventic, un software para la organización, planificación y gestión de eventos de cualquier tipo y tamaño. Es ideal, sobre todo, para eventos tradicionales, pero también para seminarios, reuniones y conferencias.

Con esta herramienta podrás desde gestionar los invitados y controlar el check in,  hasta obtener el feedback de los asistentes.

TRELLO

¿Os acordáis de Trello? Con esta herramienta podréis ver el estado de la organización de cada uno de los proyectos de un vistazo. Está estructurada en diferentes tableros, pudiendo pertenecer cada uno a un evento. Muestra las tareas realizadas y pendientes de realizar de cada miembro del equipo, para que en todo momento podamos tener una visión general de cómo evoluciona el proyecto.

Además, esta aplicación está disponible a través del navegador, teléfono y escritorio y permite crear proyectos y asignar tareas a cada miembro del equipo.

EVENTBRITE

Por supuesto, cuando se trata de herramientas para organizar eventos, debemos mencionar a EventbriteEsta plataforma te proporciona todas las herramientas que necesitas para vender entradas para tu evento. Te permite planificar cualquier evento, hacerle un seguimiento y promocionarlo.

MAILCHIMP

Por último, una de las más populares en nuestro buscador es MailChimp , una de las herramientas líder en email marketing:

  • Ofrece una clara imagen de los subscriptores y mantiene los contactos en un solo lugar.
  • Automatización y personalización: MailChimp te ayuda a llegar a la persona correcta en el momento oportuno.
  • Envía emails automatizados basados en el comportamiento del consumidor y sus preferencias.
  • Puedes utilizar los workflows para segmentar y crear un grupo de consumidores target.
  • Además, ofrece informes sobre el rendimiento de las funciones automatizadas.
  • Existe también una opción de análisis más avanzado para las compañías que así lo requieran.

Y tú, ¿qué herramienta de organización de eventos utilizas?

Si te ha parecido interesante, ¡suscríbete a la newsletter de MarTech FORUM! Recibirás todas las novedades del marketing digital y la tecnología en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a la Newsletter de MarTech FORUM_FB

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn2Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios