Portada » Artículos » Cómo hacer Infografías online: ¿qué herramientas necesito?
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Cómo hacer Infografías online: ¿qué herramientas necesito?

Publicado el 2 febrero de 2017 por MarTech FORUM

¿Alguien tiene alguna duda sobre la importancia de las infografías online en la actualidad? Podemos afirmar que estamos ante una de las herramientas con más poder de engagementDe hecho, es uno de los elementos, junto con el vídeo, que más compartimos. Estamos de acuerdo, entonces, en que deberíamos plantearnos incluirlas en nuestra estrategia de marketing de contenidos, ¿no crees?

Una imagen vale más que mil palabras. Así podríamos defender el uso de las infografías online. Sin embargo, tenemos razones suficientes para comprender por qué, cada día, más marcas apuestan por ellas en sus estrategias de contenido. Si el objetivo principal es atraer clientes, ¿qué nos ofrecen para conseguirlo?

Por qué las infografías online mejoran el marketing de contenidos

Hoy en día, captar la atención del lector es fundamental. Es ahí donde entra en juego esta forma de comunicación visual que atrapa al usuario. Pero, ¿por qué?

  • Lectura rápida y sencilla: con el uso de las infografías online podemos explicar, de manera sencilla y en poco espacio, varias ideas. El hecho de ser un elemento visual hace que su lectura sea más rápida.
  • Fácil de recordar: Siempre es más fácil acordarte de una imagen que de un texto. Por eso, si la infografía está bien planteada, podremos conseguir que el consumidor recuerde qué le hemos contado y qué le estamos ofreciendo.
  • Completa los grandes textos: Es un hecho, no leemos, hacemos un barrido de arriba a abajo y destacamos los puntos más relevantes. Pero si hay una infografía eficaz, seguro que a nuestro cerebro le llamará la atención. Eso sí, sólo completa, no sustituye.
  • Llama a compartir: Como decíamos al principio, es cierto que, junto con el vídeo, es uno de los elementos que más se comparten. Prueba de ello es el uso de las infografías y su alcance en la red Pinterest (pincha aquí y aprende 5 sencillos trucos para dominar esta red social).
  • Mejora tu posicionamiento SEO: Al captar la atención del usuario a través de la infografía, conseguiremos que éste se quede durante más tiempo en nuestro sitio web, mejorando así nuestra tasa de rebote y nuestro posicionamiento en Google.

Herramientas para hacer Infografías online

Una vez convencidos de la indiscutible importancia que tienen las infografías online, debemos saber cómo crearlas. Desde MarTech FORUM os vamos a hablar de varias herramientas que podéis utilizar sin necesidad de conocimientos en diseño. Seguro que os facilitarán la creación de estos elementos visuales.

#Easel.ly

En primer lugar, os presentamos a Easel.ly, una herramienta que cuenta con miles de plantillas gratuitas de infografías y objetos de diseño. El usuario puede crear y compartir sus diseños online. Utilizar esta aplicación es tan fácil como arrastrar y soltar elementos de diseño.

#Piktochart

En segundo lugar, hablamos de Piktochart, una plataforma intuitiva, muy fácil de usar pero algo costosa económicamente. Esta aplicación ayuda a los no diseñadores a crear contenido visual de calidad.

#Venngage

Por último, otra de las herramientas que os facilitarán la creación de infografías online es Venngage. Lo que hace diferente a Venngage es que, gracias a su información de gráficos, es útil tanto para principiantes como para avanzados.

En definitiva, no es necesario ser un experto para poder incluir infografías online de calidad en vuestro contenido. Animaos a probar las herramientas que os hemos presentado y contarnos cuál ha sido vuestra elegida en relación a su calidad y precio.

No dejéis de leer el resto de novedades que ofrece MarTech FORUM.

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.