Portada » Artículos » 3 herramientas para hacer Digital Signage
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Novedades

3 herramientas para hacer Digital Signage

Publicado el 29 marzo de 2017 por MarTech FORUM

Hacer digital signage o señalización digital está de moda. De hecho, la mayor parte de los usuarios cree que la publicidad en soporte digital mejora la imagen de marca. Además, podemos confirmar que llama más la atención que la publicidad tradicional. Sin embargo, muchos anunciantes no invierten en este tipo de publicidad exterior porque desconocen sus ventajas y las herramientas que tienen a su alcance.

Tal y como indicábamos en un post anterior, la era de la tecnología ha ido dejando obsoletos algunos de los formatos publicitarios tradicionales. Las vallas con publicidad que suelen verse en carreteras y zonas altas de la ciudad están siendo sustituidas por lo que se conoce como la nueva señalización digital o señalización multimedia.

Como decimos, en otras ocasiones hemos hablado sobre qué es y qué ventajas ofrece el digital signage. Pero ahora es el momento de presentar las herramientas que nos ayudarán a dar este paso hacia la innovación.

¿Cómo hacer Digital Signage?

Hay que tener en cuenta que, aunque se monte la mejor infraestructura de señalización digital, si no invertimos en una buena estrategia de contenidos, nos será muy difícil conseguir buenos resultados. Para evitar este tipo de errores, es fundamental fijar previamente las metas que queremos alcanzar.

Además de tener claro qué es lo que buscamos, debemos saber cuál es nuestro target o público objetivo. Si sabemos a qué tipo de personas queremos dirigir esta publicidad, nos será más fácil elegir el emplazamiento y así, alcanzar nuestras metas.

Por último, otro de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer digital signage, es el tiempo de exposición. Dependiendo del mensaje, el púbico y el objetivo, nuestra publicidad deberá estar más o menos tiempo visible. Si, por ejemplo, colocamos nuestra señalización digital en un lugar en el que los usuarios pasan  menos de 10 segundos, carece de sentido ubicar un vídeo de 1 minuto.

¿Qué herramientas necesitas?

Desde MarTech FORUM os presentamos 3 herramientas que debéis conocer para hacer digital signage:

#XIBO

Xibo es una solución para cartelería digital que está formada por un conjunto de aplicaciones: sistema de gestión de contenido, un cliente para sistemas Windows, un cliente para sistemas Ubuntu, un cliente en modalidad Offline (sin Internet) para el cliente Ubuntu y un cliente para sistemas Android (software comercial).

Con Xibo es posible diseñar el contenido desde cualquier lugar y acceder mediante un navegador web desde Internet para programar la información que aparecerá sobre las pantallas en el momento adecuado.

Su uso es bastante sencillo:

  • Sólo tienes que elegir el player que más se ajuste a tus necesidades. Si no te decides puedes contar con el asesoramiento de la propia compañía y te ayudan a escogerlo.
  • Instalan el cliente Xibo en el player y lo preconfiguran en los servidores en la nube de EDSI.
    Cuando lo tienen listo te lo envían a la dirección que indiques, junto con tu usuario y contraseña.
  • No tendrás que realizar ninguna configuración, sólo conectar el player según te indiquen: a la pantalla y al router. Si quieres que sea wifi: sin problemas, también te facilitarán el modo para hacerlo.
  • Sólo necesitas Internet y un navegador. Accede con tu usuario y contraseña y comienza a cargar tus ofertas en tu propio sistema de Digital Signage.

#UCVIEW

Por otro lado, os presentamos UCView, un software de señalización digital para pequeñas y grandes redes de señalización. Se puede utilizar para diseñar y mostrar en pantallas digitales.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que UCView ofrece su servicio SaaS, que provee de todas las herramientas y funcionalidades que necesitas para diseñar, distribuir y monitorizar tus pantallas publicitarias.

#SIGNAGE LIVE

Por último, os hablamos de Signage Liveuna herramienta que permite acercar y promocionar un producto a través de distintos formatos digitales que puedes implementar en cualquier parte de tu tienda física. Tan sólo debes preocuparte del mensaje, ya que ellos aportan el software y el soporte técnico. Además, ofrece una gran variedad de tecnología disponible para reproducir tu contenido digital, desde un ordenador a un dispositivo inteligente.

Pincha en la imagen para ver un caso de éxito de Signage Live.

Digital Signage. Caso de estudio de Signage Live.

En definitiva, apostar por la innovación y la señalización digital supone mejorar la comunicación de una empresa y atraer a nuevos consumidores.

Si quieres ver más ejemplos de campañas de Digital Signage, lee este otro post sobre Cómo convertir tu publicidad offline en interactiva.

Comparte todas las novedades en tecnología y marketing digital en nuestro grupo de LinkedIn. ¡Te esperamos!

ÚNETE Grupo Linkedin FB MarTechFORUM

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.