Portada » Artículos » Facebook para la empresa: cómo innovar en tu negocio
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Facebook para la empresa: cómo innovar en tu negocio

Publicado el 14 febrero de 2017 por MarTech FORUM

La importancia de estar presentes en las redes sociales es indiscutible. Las empresas que apuestan por la innovación, tienen claro que ésta debe trasladarse también al ámbito social. Por lo tanto, es importante conocer cómo las redes sociales pueden ayudar a nuestro negocio. Porque, aunque es muy común hablar, por ejemplo, de Facebook para la empresa, ¿sabemos realmente qué opciones nos ofrece?

Crear tu página profesional en Facebook y añadir una foto de portada ya no es suficiente. Este proceso ya es conocido por todos. Sin embargo, si queremos sacar el máximo provecho y posicionarnos junto a las mejores marcas, debemos aprovechar cada una de las aplicaciones y opciones gratuitas que esta red social nos brinda.

A lo largo de este post vamos a darte las claves que necesitas para llevar tu página de Facebook al siguiente nivel. Un nivel donde la comunicación y la personalización comparten protagonismo.

Facebook empresarial y sus custom tabs

Cuando hablamos de Facebook para la empresa a todos se nos viene a la cabeza una cuenta en la que se incluyen una pequeña descripción del negocio, algún dato de contacto y actualizaciones regulares con fotos y promociones. Pues bien, se puede hacer mucho más. Y ahí entran en juego las custom tabs o pestañas personalizadas.

Con ellas, podremos distribuir el contenido de nuestro negocio en diferentes secciones, con información personalizada según nuestra audiencia y mejorar, así, la experiencia del usuario. El uso de esta opción de Facebook te ayudará en tu estrategia de marketing en redes sociales, ya que te permitirán saber qué interesa más a tus seguidores.

¿Cómo personalizar pestañas en Facebook?

Las pestañas están bajo tu foto de portada y pueden ampliarse haciendo clic en la flecha desplegable «Más» que aparece en el lado derecho. Cuando creas por primera vez tu Fan Page, ésta viene ya con una serie de pestañas por defecto que puedes elegir utilizar o no, pero que no puedes personalizar. Se trata de las correspondientes a Fotos, Notas, Eventos, Mapa y “Me gusta”.

Sin embargo, el resto de custom tabs, hasta 12 en total, son de libre elección. Pero cuidado, no se trata de convertir el Facebook para la empresa en un escaparate de pestañas, sino de que utilices aquéllas que cumplan los objetivos que has marcado en tu estrategia de Social Media.

Las posibilidades, como podrás imaginar, son infinitas. Desde promocionar la suscripción al blog de tu empresa,
promocionar el registro a tu próximo evento o webinar, presentar testimonios de clientes satisfechos o casos de estudio, etc.

¿Cómo administrar las pestañas del Facebook para la empresa?

Tal y como Facebook indica en su página de soporte y ayuda, para administrar las custom tabs (eliminar secciones y pestañas en tu página, o para cambiar su orden) debes ser administrador o editor de la cuenta. Como hemos indicado, algunas pestañas o secciones no se pueden eliminar y otras, no se pueden reorganizar (por ejemplo, Inicio).

Para cambiar el orden de las pestañas y secciones debes hacer clic en “Administrar pestañas”.  Esta opción se encuentra en la parte izquierda de la página. A continuación, deberás hacer clic en una pestaña y arrastrarla para reorganizarla. Así de fácil.

Si, por otro lado, quieres eliminar alguna de estas secciones, deberás hacer clic en “Administrar pestañas” de nuevo y, posteriormente, en “Configuración”, justo al lado de la pestaña que quieres borrar. Presiona “desactivar” y no olvides “Guardar”.

Por último, si lo que deseas es agregar pestañas a tu Facebook empresarial, deberás ir a “Administrar pestañas”, que encontrarás en la parte izquierda de la página, hacer clic en agregar una pestaña y no olvidar presionar la opción “cerrar”.

En definitiva, es imprescindible cuidar la imagen de tu negocio en las redes sociales y llevar la innovación del mismo a estos medios. Recuerda que es ahí donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo. ¿Te animas a personalizar tu Fan Page de Facebook?

Puedes encontrar más noticias sobre marketing en redes sociales en MarTech FORUM.

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.