BLOG (738)
Novedades

Los anuncios mid-roll, nueva fórmula de Facebook para ganar dinero

Publicado el 9-1-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Tal y como ha avanzado Recode, la todopoderosa compañía de Mark Zuckerberg pretende implantar una nueva fórmula de monetización de Facebook: mostrar anuncios mid-roll en mitad de los vídeos.

Según las fuentes de la industria contactadas por el medio del grupo Vox Media, el gigante Facebook va a comenzar a probar un nuevo formato de anuncios mid-roll para aumentar los ingresos de la red social más utilizada del mundo. Y también de los editores, porque la idea de Facebook de mostrar anuncios en mitad de los vídeos servirá para incrementar la facturación de las empresas que decidan insertar estos spots en sus contenidos.

La idea es que los editores de vídeo podrán incluir publicidad en sus clips a partir del segundo 20 de la reproducción del vídeo. El objetivo, según la referida publicación, es que Facebook reparta los ingresos que logre con esta nueva fórmula publicitaria con esos editores, ofreciéndoles el 55% de los beneficios de las ventas.

El boom de los vídeos en las redes sociales es imparable, los consumidores y usuarios los adoran y los anunciantes se preparan para desviar los abultados presupuestos de publicidad en televisión a las redes sociales. Sin duda 2017 será el año en el que el sector publicitario marcará récords en las redes sociales y Facebook lo sabe.

La nueva idea de Facebook: mostrar anuncios en mitad de un vídeo

Mark Zuckerberg siempre ha asegurado que Facebook no permitirá la publicidad pre-roll, tan detestada por los usuarios de YouTube. Sin embargo, este nuevo criterio puede resultar también muy agresivo para los miembros de la red social y podría generar el mismo rechazo que los anuncios que se muestran justo antes de la reproducción de un vídeo.

Sea como fuere, la nueva idea de Facebook de incluir más publicidad en los contenidos que circulan por su gran red se suma a una larga lista de nuevas funcionalidades implementadas en 2016. Entre ellas, la opción de mejorar anuncios gracias a un sistema de geolocalización para incrementar las ventas en las tiendas físicas de los negocios con página en la red social.

Y como Zuckerberg se ha mostrado también muy interesado en mejorar el contenido que circula en su red -recientemente ha anunciado las 7 medidas que implementará contra el contenido falso-, los nuevos anuncios mid-roll solo podrán mostrarse en spots que duren más de 90 segundos y que consigan enganchar al usuario por un tiempo mínimo de 20 segundos. Algo no tan sencillo. ¡Ya puede ser bueno el contenido que ofrezca ese vídeo!

Plataformas para crear tus propios anuncios mid-roll

Al igual que hay recursos para diseñar imágenes y gráficos, también existen numerosas herramientas para hacer vídeos. Muchas incluso son gratuitas y te servirán para crear tus propios anuncios, compartirlos en Facebook y sacarte un dinero extra si das tu permiso para que incluyan publicidad.

Como te comentamos tendrás que tener en cuenta las características que la red social determinará que tiene que tener tu vídeo, pero mientras entra en vigor la nueva funcionalidad, puedes ir practicando con estas plataformas:

1# Vimeo

Conocido como la alternativa de “calidad” a YouTube, también tiene una gran cantidad de autores que suben recursos de vídeo gratis para edición que te serán de utilidad. Podemos descargarlo haciéndonos una cuenta de forma bastante sencilla. Al ser Creative Commons Attribution, deberemos citar en los créditos del vídeo al autor del mismo. Además, cuenta con una versión profesional de gran valor:  Vimeo Business.

2# Adobe Premiere Clip

Si eres de los que usan el smartphone para todo, la mejor solución es Adobe Premiere Clip. Se trata de un editor de vídeo para móviles Android que cuenta con un editor automático capaz de crear compilaciones de clips y sonido, así como cortar manualmente vídeos desde tu propio teléfono.

#3 Videolean

Videolean es una herramienta de creación de vídeos dirigidos a aumentar su visibilidad en Internet. Contiene una serie de plantillas que se pueden personalizar y compartir.

Esperamos que Facebook implante pronto esta funcionalidad. Mientras, nosotros ya hemos empezado a probar las herramientas para edición y creación de vídeo que tenemos en nuestro buscador: accede pinchado aquí.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Facebook
Facebook Ads es una herramienta de Facebook que te permite poner en circulación anuncios de tu negocio. Los anuncios se muestran en los timelines de los más de 700 millones de personas que utilizan Facebook cada día, según ubicación, edad e intereses, tiempo de acción, etc.
de Adobe
Adobe Premiere Clip es un editor de vídeo para móviles Android que cuenta con un editor automático capaz de crear compilaciones de clips y sonido, así como cortar manualmente vídeos desde tu propio teléfono.
de Videolean
Videolean es una herramienta que ayuda a aumentar la visibilidad, gracias a la creación de vídeos a través de plantillas.
de Vimeo

Más de 30 millones de personas, incluyendo empresas y organizaciones, confían en Vimeo como su plataforma de video. Agrega hasta 20 GB semanales de vídeos en alta definición y muéstralos en el reproductor totalmente personalizable de alta definición.