BLOG (752)
Tecnología de Marketing

Cómo optimizar la Experiencia de cliente

Publicado el 11-8-2015 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Para mejorar la Experiencia de cliente es fundamental diseñar una web que explique de forma clara y sencilla como satisfacerá sus necesidades.

Conocer cuál es el grado de satisfacción, grado de experiencia de cliente o la percepción que el cliente tiene de la marca es fundamental para las empresas porque, de este modo, pueden saber cuáles son sus puntos débiles y cómo mejorar el servicio que ofrecen al cliente. Además, conocer sus puntos débiles les ayudará a potenciar esa diferenciación con la competencia para destacar en el mercado. El buen trato es un elemento esencial y, con ello, la comodidad del cliente para realizar gestiones, tanto de la compra como con posterioridad si necesita devolver un producto o servicio, cambiarlo o que le resuelvan un problema relacionado con este. Así, existe software para gestionar la experiencia del cliente que facilita los trámites tanto al consumidor como a la empresa.

La importancia de una buena experiencia de cliente

Las empresas ya están tomando conciencia de la importancia que tiene ofrecer al cliente no solo un buen servicio, sino el mejor que haya en el mercado. Esto pasa por ofrecerle atención personalizada y que, a la vez, sea cómoda, rápida y satisfactoria. Conseguirlo es posible gracias a empresas que han desarrollado software especializado como es INES. Este programa CRM ofrece soluciones a todas las tareas relacionadas con la interacción con el cliente y la gestión comercial.

Iguales ventajas se obtienen con el software de gestión GotelGest.Net, que permite controlar el 100% de todas las acciones comerciales de una empresa como campañas de marketing, gestión de listas y contactos, de clientes potenciales, de cuentas y oportunidades.

Una alternativa también recomendable es Interaction Center. Este software ofrece canales para gestionar todo tipo de interacciones con los clientes desde una sola interfaz, haciendo el proceso más eficaz y más cómodo.

En conclusión, es obligatorio para las empresas mejorar la vida del consumidor, y para lograrlo el secreto consiste en crear experiencias que sean únicas para él.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de 1 CONTACT

Software de gestión de call centers, incluyendo servicios de scripting, grabación de llamadas, escuchas e intervenciones, KPI y productividad. También cuenta con marcador automático, integración con CRM y ERP, ACD, y monitoring/reporting.

de 1Click

La herramienta 1Click ofrece un soporte de chat en vídeo, voz, texto, grabación en vídeo, análisis del comportamiento del consumidor, así como feedback (retroalimentación) al instante.

de BazaarVoice

Compra. Discute. Vende. Aprende cómo los productos Bazaarvoice pueden hacer que la gente hable de ti.

de B-Labs Software

El paquete de mensajería instantánea Bopup está diseñado para proporcionar una comunicación eficaz privada en redes de cualquier tamaño incluyendo las redes pequeñas y de oficina, redes LAN/WAN corporativas, conexiones con Internet. Nuestro software de mensajería instantánea se basa en una arquitectura cliente/servidor, así que tiene que instalar y configurar tanto la parte del servidor como la parte del cliente en su entorno LAN/WAN.

de Chirpify

La plataforma Chirpify activa #hashtags en ​​Twitter destinados a la conversión de comercio electrónico, aumentando así el número de clientes. Las marcas simplemente tienen que crear una oferta y tuitearla con una foto.

de EncuestaTick

EncuestaTick te permite hacer encuestas en la nube, de forma rápida y sencilla, y enviárselas a aquellos que quieras que respondan tus preguntas.

de Servinet Sistemas y Comunicación S.L

GotelGest.Net es un completo ERP desarrollado por un equipo con varios años de experiencia en el desarrollo de soluciones empresariales que ha creado este programa de facturacion utilizando tecnología de última generación de Microsoft.

de Hewlett Packard (HP)

Un software de service desk de TI con punto de contacto único que utiliza un conjunto coherente de procesos automatizados para gestionar de forma rápida y eficiente la entrega y la asistencia de servicio.

de IBM

Integra tecnologías móviles y sociales con contenido y análisis que ayudan a anticipar las necesidades del cliente y crear fidelidad hacia la marca.

de IBM

Permite personalizar en tiempo real la experiencia de los clientes que interactúan con los sitios web, centros de llamadas y otros canales de marketing entrante.

IBM Tealeaf CX mejora la experiencia del cliente en línea capturando y gestionando las interacciones de los visitantes en los sitios web.

de INES

Solución que abarca la totalidad de las tareas que se llevan a cabo en la relación con los clientes y la gestión comercial, asegurando un aumento de la productividad y protección de sus datos.

de Avaya

Gestiona todos tus canales de la misma forma que manejas llamadas de voz e interacciones. Todos los canales están disponibles a través de un único agente de escritorio. Permite que tu negocio pueda manejar toda clase de interacciones con clientes más eficientemente.

de LiveChatinc

Póngase en contacto con la gente en su página web y oriénteles en la dirección correcta, mejore constantemente la calidad de su ayuda, dé respuestas inmediatas al cliente. Aumente las valoraciones de satisfacción del cliente.

de Olark

Olark es una plataforma de chat en directo eficaz para hablar con sus clientes.

de SAS Institute Inc.

Crea interacciones con consumidores basadas en big data y el análisis de su experiencia.

de SDL

SDL Customer Experience Cloud es una solución de tecnología integrada que funciona como nexo entre los silos tradicionales y permite a las empresas ofrecer excepcionales experiencias combinadas entre canales, dispositivos e idiomas.

de Zendesk

Zopim le permite chatear con sus clientes y ofrecerles soporte en tiempo real. Facilita la automatización de los chats. Así puede comunicarse con los clientes y hablar con ellos incluso antes de que hagan una pregunta.