BLOG (752)
Eventos

Ventajas de organizar eventos de empresa

Publicado el 8-9-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

En la actualidad, a pesar de que las empresas trabajan en un contexto online la mayor parte del tiempo, es necesario llevar a cabo, en ciertas ocasiones, eventos presenciales. Para cualquier negocio, sea cual sea su sector, organizar eventos corporativos o eventos de empresa es una de las herramientas que más ventajas le ofrece. De hecho, la facturación en España es superior a los 5.000 millones de euros, convirtiendo al sector de los eventos en uno de los más potentes de este país.

Antes de conocer las ventajas de organizar eventos de empresa, hay que dejar claro que, para que un evento corporativo sea un éxito hay que definir el público objetivo. Una vez aclarado si está enfocado a los clientes o a los empleados, sabremos si se trata de un evento externo y promocional o un evento interno y motivacional.

 

Eventos de empresa: 5 ventajas de organizarlos

  • En primer lugar, organizar eventos de empresa mejora la comunicación. Tanto a nivel interno como externo. Esté enfocado a los clientes o los empleados, un evento de estas característica hace que la comunicación fluya entre los asistentes, logrando un ambiente relajado en el que poder tratar asuntos fuera del ámbito laboral.
  • Por otro lado, potencia las ventas. Un evento corporativo da la posibilidad de tener un contacto más cercano y libre de “presiones” con clientes o clientes potenciales. Es una buena oportunidad para cerrar acuerdos o vender nuevos servicios.
  • Además, este tipo de eventos mejora la imagen de empresa. En estos momentos, a la hora de organizar un evento, los detalles importan. De lo que se haga dependerá la imagen de empresa que se proyecte.
  • Por supuesto, organizar eventos corporativos motiva a los empleados. Ofrecer este tipo de encuentros a los empleados, sin duda, hace crecer su motivación. Más aún cuando se aprovechan para resumir y valorar los éxitos logrados a lo largo del año.
  • Y por último, mejora el clima laboral. Un evento exitoso, en el que todos hayan estado cómodos, sin lugar a dudas, mejora el ambiente de trabajo.

Herramientas para organizar eventos de empresa

Llevar a cabo este tipo de actos puede ser una tarea complicada si no se cuenta con las soluciones y herramientas para organizar eventos necesarias.

IVENTIC

Iventic es un software para la organización, planificación y gestión de eventos de cualquier tipo y tamaño. Ideal para eventos tradicionales pero también para seminarios, reuniones y conferencias.

El software para eventos iventic incluye (por separado o conjuntamente):

  • Gestor de invitados, para la gestión completa de convocatorias e inscripciones de eventos.
  • Check in, o registro de invitados, que ofrece un registro transparente y profesional.
  • Feedback, o herramienta de impresiones, con la que se consigue una evaluación anónima, sencilla y rápida sobre los puntos más relevantes del evento.

EVENTBRITE

Eventbrite es una solución que proporciona todas las herramientas que necesitas para vender entradas para tu evento. Esta herramienta te permite planificar cualquier evento, hacerle un seguimiento y promocionarlo.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Personaliza la página de tu evento.
  • Permite a tus asistentes pagar por Internet.
  • Difunde el evento: te da la opción de elegir entre una variedad de herramientas promocionales.
  • Te da la opción de gestionar las entradas el día del evento desde el teléfono móvil.

SCHED

Sched es una herramienta con la que se pueden organizar todo tipo de eventos, desde conferencias a festivales.

Sus principales funcionalidades son:

  • Calendario de eventos interactivos
  • Integrable con Facebook, Twitter y LinkedIn
  • Sincronizción con Google Calendar, Outlook y Apple iCal
  • Compatible con iPad

Y tú, ¿qué herramientas para organizar eventos de empresa utilizas? Echa un vistazo al buscador de MarTech FORUM, donde encontrarás la que estás buscando.

 

Eventos de empresa MarTech FORUM

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Eventbrite
(1 valoración)
Eventbrite es una herramienta que te permite planificar cualquier evento, hacerle un seguimiento y promocionarlo en redes sociales.
de iventic GmbH
(1 valoración)
iventic es el software para la organización, planificación y gestión de eventos de cualquier tipo y tamaño. Ideal para eventos tradicionales.
de SCHED
SCHED es un software que te permite organizar y gestionar eventos y conferencias, integrados con las diferentes redes sociales.