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Las estrategias que funcionan en Google AdWords (I)

Publicado el 20 octubre de 2016 por MarTech FORUM

Google AdWords es el mayor display de publicidad del planeta, y no es una exageración. Miles de marketers utilizan esta aplicación a diario para programar sus campañas. Si estás iniciándote en esta aplicación, vamos a mostrarte qué estrategias funcionan en Google AdWords, para que no pierdas el tiempo y rentabilices tu inversión lo antes posible.

1# Anuncios dinámicos

Google AdWords cuenta con una funcionalidad llamada Anuncios Dinámicos que muestran una creatividad de remarketing de un producto específico de nuestro catálogo, el que nosotros deseemos, a nuestros usuarios. Normalmente el remarketing suele hacerse con todos los productos que ve un usuario cuando ha navegado por una web, pero con esta opción de Google AdWords puedes destacar el producto que más te interese que vuelva a ver un usuario.

En el siguiente artículo puedes saber más sobre remarketing:

http://marketechforum.com/articulo/como-llevar-a-cabo-una-estrategia-de-remarketing-en-un-sitio/

 

2# Cambios en tiempo real

Otra cosa que puedes hacer para tener éxito en tus campañas de Google AdWords es meterle prisa a los usuarios para adquirir tu producto modificando el anuncio en tiempo real y colocar uno nuevo con una oferta especial que sólo estará disponible por tiempo limitado, por ejemplo. Es una estrategia ampliamente utilizada por Hawkers, la famosa marca de gafas de sol low-cost, que consiste en un cambio en la descripción del anuncio que podría pasar de focalizarse en las características del producto a interpelar directamente al usuario con un mensaje tipo: “Cómpralo ahora y obtén un 50% de descuento”. La urgencia siempre es un buen motor de las ventas, máxime cuando lo que ofrecemos es un producto deseado.

3# Programar tus anuncios para la hora del país en el que reside el público objetivo

Es fundamental controlar las horas a la que quieres programar tus anuncios en función del lugar de residencia del público objetivo al que quieres impacatar con tu publicidad. Por ejemplo, imagínate que eres un fabricante español que vende en los EEUU. Sabrás que con la Costa Este hay 6 horas de diferencia, pero con la Costa Oeste son casi 9 horas. Por tanto, si tú programas tu publicidad para que aparezca de 9 de la mañana a 3 del mediodía, hora central europea, el usuario que viva en la Costa Este estará durmiendo mientras tú intentas impactarle con tus anuncios. Un error que te costaría, casi con toda seguridad, muchos leads y supondría una inversión perdida.

4# Mantén a raya a la competencia

Aunque suene descabellado, existen compañías con muy mala leche dispuestas a entorpecer a la competencia poniendo en marcha estrategias malévolas que pueden acabar con tu presupuesto de Google AdWords en unos minutos. Según se ha publicado en algunos medios, algunas empresas son capaces de tirar por tierra las campañas de publicidad de la competencia dedicándose a clicar en sus anuncios de forma masiva. De este modo, como en Google AdWords el anunciante paga por cada clic que se hace en su anuncio, si la competencia pincha en tu publicidad logrará que pagues mucho dinero y para nada, pues ninguno de esos clics se convertirá en cliente.

No te apures porque tiene remedio: banea las IPs de tu competencia y evita que vean tu anuncio. ¿Cómo? Con la herramienta de baneo de IPs.

5# Empieza con un presupuesto ajustado

Antes de lanzarte a invertir miles de euros en Google AdWords realiza pruebas para afinar en qué momentos o en función de qué parámetros es más oportuno que aparezca tu anuncio. Fija un presupuesto mínimo de 10 o 20 € al día y prueba la efectividad de tu publicidad. Ya aumentarás luego esa inversión si empiezas a ver resultados.

Estas son sólo algunas de las estrategias que funcionan en Google AdWords, con las que seguro podrás optimizar el ROI y el CTR de tus anuncios. Próximamente te mostraremos más técnicas que pueden serte de gran utilidad para hacer que vendas más gastando menos en publicidad. ????

¿Quieres conocer otras plataformas de publicidad digital? Pincha en el siguiente enlace y sigue leyendo.

http://marketechforum.com/articulo/ganar-dinero-por-publicidad-online/

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