Portada » Artículos » 5 herramientas básicas para una estrategia de marketing digital
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

5 herramientas básicas para una estrategia de marketing digital

Publicado el 13 octubre de 2017 por MarTech FORUM

Para tener una presencia efectiva en internet, además de contar con una buena estrategia de marketing digital, es fundamental el uso de herramientas y soluciones capaces de automatizar y mejorar cualquier tarea dentro de ese proceso. Sin embargo, el flujo constante de nuevas herramientas de marketing digital dificulta el conocimiento y la selección de cada una de ellas.

Si tienes preparada ya tu idea de negocio e incluso tu plan de marketing, pero tu presupuesto es ajustado, es momento de buscar las herramientas de marketing digital gratuitas que mejor se adaptan a tus necesidades. Lo mejor de todo es que el mundo online está lleno de soluciones que, al menos, te ofrecen unos días de prueba.

Desde MarTech Forum hemos seleccionado las 5 herramientas básicas y gratuitas para una estrategia de marketing digital.

Soluciones para planificar una estrategia de marketing digital

Un aspecto muy importante cuando se lanza un nuevo proyecto al mercado es contar con un blog. El marketing de contenidos es una de las prácticas más utilizadas y más efectivas. Ofrecer contenido de calidad que cubra las necesidades de los usuarios es fundamental para atraer nuevos clientes en este contexto digital.

En este sentido, crear un espacio donde compartir información, no sólo corporativa, sino del sector y actualidad, marca la diferencia entre la competencia.

Para ello, existen varias opciones de herramientas de marketing digital gratuitas en el mercado:

WordPress

Este gestor de contenido es uno de los más populares y utilizados del mundo. Ofrece numerosas funcionalidades, es muy intuitivo, no requiere para su uso de grandes conocimientos de programación y es fácilmente personalizable e integrable con numerosos plugins.

Blogger

Con esta herramienta puedes crear un blog atractivo y adaptado a tu estilo. Dispones de un surtido de plantillas para elegir, fáciles de usar, con diseños flexibles, etc. O, si lo prefieres, puedes diseñar un blog totalmente nuevo. Además, puedes ver el origen de tus lectores y qué les interesa. Si quieres saber más detalles, tienes la opción de conectar tu blog directamente con Google Analytics.

En segundo lugar, dentro de una estrategia de marketing digital es fundamental utilizar las diferentes redes sociales para difundir contenido e interactuar con los usuarios. Sin embargo, todos sabemos el tiempo que requiere la gestión de todos los perfiles de un negocio.

Por este motivo, elegir una herramienta que te permita programar y analizar resultados es una buena decisión:

Hootsuite

Este gestor de redes sociales te permite programar, en un mismo panel, todos los perfiles de tu negocio. Algo muy importante es que mide y comparte la efectividad de tu contenido con visualizaciones fáciles de entender. Además, esta herramienta te permite interactuar con los usuarios.

En tercer lugar, otro punto fundamental dentro de una estrategia de marketing digital es cuidar todos los aspectos de SEO.

Lograr una buena posición dentro de los buscadores es el objetivo de cualquier sitio web. Llegar hasta ahí no es un trabajo fácil. Por este motivo se recomienda utilizar herramientas de análisis web que ayuden a tomar decisiones para optimizar el portal:

Woorank

Con esta aplicación puedes generar informes de websites en los que se incluyen datos significativos sobre el estado de un sitio web así como una lista de consejos y recomendaciones a implementar para optimizar su presencia online.

Su objetivo es ayudar a negocios, marketers y otros sevicios online a convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de sus competidores y obtener un mejor ROI en su presupuesto destinado a marketing digital.

Por último, desde MarTech Forum os recomendamos una herramienta gratuita para hacer email marketing. Esta práctica dentro de una estrategia de marketing digital es muy importante. Sobre todo, si se trata de un nuevo proyecto que se quiere dar a conocer.

MailChimp

Esta herramienta de email marketing es fiable, gratis (hasta 2.000 suscriptores y 12. 000 envíos al mes) y ofrece ciertas funcionalidades que te permiten: gestionar tu lista, construir una campaña y ver tus informes.

En definitiva, existen multitud de opciones en el mercado que permiten poner en marcha una buena estrategia de marketing digital sin necesidad de grandes inversiones.

Y tú, ¿en qué plataformas de marketing online buscas apoyo cuando lanzas un nuevo producto o servicio? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!

grupo linkedIn MarTech FORUM

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.