Portada » Artículos » Los mejores cursos de Marketing Digital
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Los mejores cursos de Marketing Digital

Publicado el 12 septiembre de 2017 por MarTech FORUM

La transformación digital ha cambiado las relaciones entre empresas y consumidores. De ahí que los directores de marketing o CMO necesiten innovar en sus estrategias para lograr liderar a sus equipos dentro de este nuevo entorno. Para ello, la continua formación y actualización es fundamental. Pero, ¿cuáles son los mejores cursos de Marketing Digital?

Un buen director de marketing debe tener claro que, en este entorno digital, los consumidores demandan información y compromiso por parte de las marcas y organizaciones. Esto sólo se logra a través de estrategias de marketing digital específicas para el mundo online. Un mundo que, además, está en constante cambio y evolución, por lo que estar al tanto de las últimas técnicas y herramientas es importante.

Qué ofrecen los cursos de Marketing Digital

Este tipo de cursos o formación suelen estar pensados para los profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad dentro del marketing y la comunicación. Desde directores de marketing, hasta responsables de gestión de clientes, pasando por responsables de desarrollo de negocio.

Un buen curso de Marketing Digital debe dar respuesta, al menos, a cuestiones como saber crear una web y posicionarla eficazmente; a cómo captar, cualificar y fidelizar clientes; cómo gestionar la imagen de marca en redes sociales, etc.

En definitiva, debe responder a las nuevas necesidades del mercado de trabajo y las empresas. Algo que hacen muy bien escuelas de formación como The Valley Business School, EAE Business School, la Escuela de Organización Industrial EOI, y ESIC Business and Marketing School. Todas ellas cuentan con una oferta muy completa:

Máster en Digital Business

La primera recomendación es el Máster en Digital Business, impartido por The Valley Digital Business School. Este curso está pensado para preparar a profesionales para entender y afrontar los aspectos más relevantes del entorno digital y de la innovación aplicados al ámbito del negocio.

Su programa hace un recorrido por aspectos tan importantes como el Design Thinking, la usabilidad de producto, el marketing de buscadores (SEO, SEM), Blockchain, Mobile Marketing, Inbound Marketing, ecommerce, etc. Además, cuenta con talleres prácticos como el de WordPress o Google Analytics.

Máster en Marketing Online y Comercio Digital

El Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School, está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente.

Para ello, este curso aborda diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital. Incluye, además, el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Es decir, que cubre todos los aspectos clave que permiten desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

Programa Ejecutivo en Marketing Digital 

Otra de las recomendaciones en cuanto a cursos de marketing digital es el Programa Ejecutivo en Marketing Digital, impartido por la Escuela de Organización Industrial.

Este programa online prepara para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing digital. Y, por supuesto, a sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, así como a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio efectivas. Además, capacita para liderar la transformación digital de los departamentos de marketing de empresas y organizaciones.

Programa Superior de Marketing Digital

Por último, pero no menos importante, el Programa Superior de Marketing Digital de ESIC. Este curso está pensado para: directores o responsables de marketing, publicidad y comunicación; jefes de producto, responsables de gestión de clientes, responsables de internet y comercio electrónico, responsables de desarrollo de negocio, profesionales de agencias publicidad, profesionales de marketing relacional y gerentes de PYMES.

Entre los contenidos que ofrece se encuentran módulos dedicados a SEO y SEM, analítica web, usabilidad móvil, affiliate marketing y social media.

En definitiva, ser un buen líder dentro del departamento de marketing conlleva conocer todas las novedades y aspectos de este sector, fruto de la transformación digital en la que nos encontramos.

Y tú, ¿has participado en alguno de estos cursos de marketing digital? Recuerda que puedes compartir todas las novedades sobre Marketing Digital y tecnología en el grupo de LinkedIn de MarTech FORUM. ¡Te esperamos!

grupo linkedIn MarTech FORUM

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EN PDF

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.