BLOG (755)
Herramientas de marketing online

Las mejores herramientas para crear contenidos digitales interactivos

Publicado el 7-9-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn18Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Cuando se crea y ejecuta una estrategia de content marketing se busca llamar la atención y retener a los usuarios. Para lograrlo, dentro de un mundo online saturado de información, es necesario recurrir a nuevos formatos que aporten diferenciación. De ahí, que una de las mejores armas del marketing de contenidos sean los contenidos digitales interactivos.

Sin embargo, a pesar de que los sitios web estáticos están desapareciendo, hay quienes se muestran reticentes a estas nuevas formas de hacer contenido. El motivo quizá venga dado por el hecho de no haber encontrado las herramientas adecuadas para crearlos, de forma rápida y sencilla.

Antes de enumerar las mejores soluciones para crear contenidos digitales interactivos, es necesario recordar, que son aquéllos que permiten al usuario interactuar con el sitio web. De esta forma, se ven aumentadas las posibilidades de conversión.

Ventajas de utilizar contenidos digitales interactivos

La popularidad de este tipo de contenidos se debe a su gran eficacia a la hora de captar la atención de los usuarios, aumentar la generación de leads y el tráfico web. Pero no son los únicos motivos.

Una de sus principales ventajas es que transmiten mejor la información: la participación activa, por parte de los usuarios, permite un mayor y mejor aprendizaje. Además, es mucho más intuitivo que el contenido estático.

Por otro lado, este tipo de contenidos son estimulantes; es decir que, como ya se ha apuntado, llama la atención del usuario y suscita su curiosidad. Cuando se involucra al usuario dentro de un contenido, éste tiene el sentimiento de pertenencia a un grupo, por lo que se consigue una identificación con la marca que lo ha generado.

Por último, los contenidos digitales interactivos pueden mejorar la estrategia de marketing de contenidos. Con un aumento del tiempo de visita en la página web, con la fidelización de clientes, la generación de clientes potenciales, un aumento de ventas, etc.

Entre las formas más populares de contenidos digitales interactivos encontramos las siguientes:

  • Concursos
  • Encuestas
  • Vídeo interactivo
  • White papers interactivos
  • Infografías interactivas
  • Cuestionarios

Contenidos digitales interactivos: top 3 herramientas

CEROS

En primer lugar, os hablamos de Ceros, una herramienta pensada tanto para profesionales del marketing como para diseñadores. Es muy fácil e intuitiva y te permite crear contenidos digitales interactivos destinados a ebooks, microwebs, banners, etc.

Además, no es necesario tener conocimientos de programación. Con Ceros puedes crear infografías interactivas, libros electrónicos en los que el usuario pueda interactuar, etc.

THINGLINK

ThingLink es una aplicación interactiva que permite crear contenidos más atractivos añadiendo enlaces de vídeos, música, fotos, etc. Es decir, ayuda a enriquecer el material estático con el que se cuenta.

Esta herramienta no sólo se aplica en el ámbito del marketing, sino también en el educativo. Es muy fácil de usar y muy intuitiva. Y no sólo eso, sino que puedes seguir a otros usuarios de la red, compartir contenido en redes sociales, acceder a estadísticas, etc.

TYPEFORM

Por último, os hablamos de Typeform, una solución que permite crear cuestionarios de satisfacción de clientes, formularios de contacto, de registro a un evento, etc.

Esta herramienta ofrece más de 50 plantillas para utilizar, que se pueden personalizar casi por completo: tipografías, colores, temas, etc.

Además de ser muy intuitiva, con el sistema de arrastrar y soltar, permite añadir imágenes, GIFs, vídeos y mejorar así la experiencia del usuario.

En definitiva, es fundamental encontrar la manera en la que nuestro contenido destaque frente al resto. Herramientas como estas facilitan el trabajo y abren un nuevo abanico de posibilidades dentro del content marketing.

Recuerda que puedes seguir leyendo sobre Tecnología y Marketing Digital en MarTech FORUM. ¡Visítanos!

newsletter martech forum

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn18Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Ceros Inc.
Ceros es una herramienta de creación de contenidos, especialmente pensada para profesionales del marketing y del diseño. De forma fácil e intuitiva, con esta plataforma es posible crear contenido interactivo y atractivo destinado a ebooks, microwebs, revistas digitales, banners, etc.
de ThingLink

ThingLink es una plataforma de medios interactiva que potencia a editores, profesores, marcas, blogueros y demás a crear contenido mejor añadiendo medios enriquecidos a fotos y vídeos.

Con 1,5 millones de creadores de contenido, ThingLink se ha convertido en la plataforma cross-platform más popular para la comunidad creativa de medios interactivos.

de Typeform

Es una herramienta que crea documentos y formularios, cuya flexibilidad y variedad permite que las empresas puedan encontrar el estilo más adecuado a su actividad.