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Cómo llevar a cabo una estrategia de remarketing en un sitio

Publicado el 4 julio de 2016 por MarTech FORUM

Una estrategia de remarketing consiste en poner a funcionar todos nuestros recursos, SEO, contenidos y tecnologías, hacia un sentido único.

Existen múltiples formas de ejecutar remarketing en nuestro sitio web. Y es una técnica necesaria, ya que más del 40% de las personas que nos visiten por primera vez jamás van a volver. Además es una de las técnicas más sencillas para recuperar dichas visitas, basada en un principio simple: la insistencia.

¿Cómo logramos ejecutar una estrategia de remarketing de forma correcta? Esto es algo que no se puede explicar solo en un post, pero hay muchísima información en internet que podemos aprovechar para guiarnos durante el proceso. Vamos a introducirnos en los procesos más básicos de remarketing para entender cómo funciona y en un futuro aprovecharlo para meternos en una campaña de este tipo:

Estrategia de Remarketing 101: qué es y cómo funciona

Partamos de la siguiente base: la práctica totalidad de las personas que visiten nuestro sitio web no van a convertir. Y no te preocupes, que es normal. No todo el mundo va con la tarjeta de crédito entre los dientes.

La pregunta entonces es, ¿qué puedo hacer para que, si al menos va a haber un 5% de personas que conviertan, maximice las conversiones de forma efectiva? La respuesta es el retargeting.

¿En qué consiste el retargeting? Hemos hablado de él en más ocasiones, puesto que es una estrategia indispensable en marketing. Situémonos en el lado del cliente. Si yo por ejemplo tengo cierto interés por las motocicletas de gran cilindrada, probablemente buscaré un modelo en buscador y posteriormente, haré clic en la página del vendedor.

Naturalmente, no podemos limitarnos sólo a llevar a cabo la estrategia de remarketing, sino que también tendremos que acompañarla de contenidos y acciones precisas en medios sociales.

En ese momento, nosotros, que somos el sitio de la marca, tenemos dos opciones. O dejar pasar la venta, o colocar un píxel de remarketing en la cookie de nuestro visitante. El retargeting, entonces, le indicará a las networks publicitarias (solo si tenemos contratado el servicio) que el usuario viene desde nuestra web y que le muestre el anuncio de su moto favorita.

El mero hecho de volverle a mostrar lo que ya ha visto aumenta en más de un 2,5% el CTR y mejora la visibilidad de nuestro contenido. Naturalmente, no podemos limitarnos sólo a llevar a cabo la estrategia de remarketing, sino que también tendremos que acompañarla de contenidos y acciones precisas en medios sociales.

Por tanto, para comenzar con una estrategia de remarketing deberás elegir una network que tenga dicho servicio, que sea confiable, ajustada al presupuesto que tienes y de probada eficacia. 

¿Y en quién confío para llevar a cabo una estrategia de remarketing / retargeting?

Existen múltiples networks en el mercado que harán el trabajo por nosotros en la mayor parte de los casos, preocupándonos de colocar los códigos en nuestro sitio y en el backend, así como de optimizar en SEO nuestra web. Los más conocidos, no por este orden estricto, son los siguientes:

  • Criteo: multinacional de retargeting francesa, líder del mercado en Europa.
  • Facebook Ads: multinivel y omnicanal, apto tanto para multinacionales como para pequeñas empresas, permite segmentar y colocar píxeles a bajo coste.
  • AdRoll: otra empresa especializada en retargeting procedente del Reino Unido que cuenta con una herramienta única de puja.
  • Engageclick: una herramienta de análisis predictivo que recoge datos futuros y pasados sobre el cliente para ayudarnos en nuestra estrategia de remarketing.
  • Perfect Audience: una aplicación que junta todas nuestras fuentes de remarketing y nos permite utilizarlas todas desde el mismo dashboard.

Éstas son solo una pequeña muestra de las aplicaciones que puedes incorporar en tu estrategia de remarketing. El uso de estas técnicas probadas hace que gastemos menos presupuesto de forma más inteligente, consiguiendo que nos posicionemos y logremos mayor número de conversiones sin rompernos la cabeza. ¿Has probado alguna de estas aplicaciones? Si es así, déjanos un comentario y opina para el resto de usuarios.

 

 

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