BLOG (739)
Tecnología de Marketing

Cómo aprovechar el marketing interactivo en tu publicidad display

Publicado el 12-1-2017 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

¿Has pensado alguna vez en incluir acciones de marketing interactivo en tu publicidad display? La verdad es que este formato no vive su mejor momento, entre los adblockers y la ceguera del usuario, lo cual obliga a los marketers a usar formas más creativas de captar su atención.

El marketing interactivo nos brinda la oportunidad de mejorar nuestros números, impresiones y CTR –Click Through Rate-. ¿En qué consiste esta técnica? La definición es bastante abierta, puesto que podemos utilizar diversas formas de hacer interactivo nuestro display:

  • A través de animaciones: muchos banners y robapáginas, al pasar el ratón, se transforman y se vuelven interactivos. Se ha visto que esta clase de acciones mejoran el CTR casi hasta un 0,44%, lo cual puede parecer una cifra de chiste, pero hay que saber que la media de efectividad del display es del 0,1%, por lo que es una mejora brutal.
  • A través de retargeting y creatividad dinámica: otra forma de proporcionar interactividad a la publicidad es a través de las técnicas de retargeting, esto es, perseguir al lead utilizando su presencia en nuestro portal para mostrarle el producto consultado. Las creatividades dinámicas se crean sobre la marcha, de forma que aparecen sin interacción humana y adaptándose al producto que ve el usuario previamente.

Marketing interactivo y aplicaciones, cómo podemos crear anuncios interactivos

Los anuncios interactivos son fáciles de crear, y además, mejoran las cifras de nuestra publicidad en general. Dado que Flash fue felizmente desterrado, los anuncios se crean en HTML5, con apps como Google Web Designer, que permite crear los formatos aprobados por la IAB (International Advertising Bureau). Una app sencilla con editor visual que permite crear potentes animaciones, y además, gratuita.

Bannerwise es otra app que podemos utilizar para crear anuncios HTML5 de forma automática. Podemos insertar capas, animaciones, con un editor visual de arrastrar y soltar. Y también es capaz de crear creatividades dinámicas sobre la marcha, de forma que es una potente aplicación para esta tarea.

Por el lado de la publicación de nuestro marketing interactivo, otras aplicaciones como BrightRoll permiten hacer intercambios publicitarios (Ad Exchange) y sirven como DSP (Demand Side Platform o plataforma del lado de la demanda, para gestionar nuestros banners, posicionarlos, etc). Otros vendors como AdRoll ofrecen también la oportunidad de utilizar el retargeting como estrategia.

Es posible mejorar nuestra publicidad a través del marketing interactivo y que nuestros números suban día a día hasta que consigamos el objetivo de toda acción publicitaria: aumentar nuestras conversiones y ventas. Y ya sabes que puedes participar en nuestro grupo de LinkedIn, que cada día cuenta con más y más marketers. ¡Anímate!

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de AdRoll

AdRoll es un sistema de retargeting que te permitirá pagar el precio justo por tus anuncios y además reconvertir a aquellos que se han escapado de tu web.

de BrightRoll

Brightroll es una plataforma que ofrece soluciones de vídeo y publicidad que permite llegar a más consumidores, medir información y validar la calidad de los anuncios de forma efectiva y eficiente.

de Bannerwise
(1 valoración)
Bannerwise es una aplicación que nos permite diseñar nuestras creatividades publicitarias a través de una plataforma intuitiva visual.
de Google
Google Web Designer te da la posibilidad de crear con contenido HTML5, animado e interactivo. Se integra perfectamente con otros productos de Google como Drive, DoubleClick o AdWords.