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Cómo hacer campañas de engagement onsite

Publicado el 27 marzo de 2017 por MarTech FORUM

¿Sabemos, realmente, cómo hacer campañas de engagement onsite? ¿Tenemos claro, incluso, qué es y para qué sirve? Sin lugar a dudas, las respuestas a estas preguntas se resuelven contestando a estas otras: ¿lo que ven los usuarios en nuestra web les engancha? ¿les anima a continuar? ¿les impulsa a volver en otra ocasión? Si la respuesta es sí, lo estás haciendo bien. Sin embargo, si la respuesta no ha sido positiva, es mejor que sigas leyendo este post.

Cuando nos lanzamos al mundo del comercio online, todos tenemos un mismo objetivo final: vender. Pero, la mayoría de las veces, aumentar ese ratio de conversión y reducir la tasa de abandono en nuestro sitio web no es fácil.

Desde MarTech FORUM vamos a detenernos en cómo hacer campañas de engagement onsite y os vamos a recomendar una herramienta para conseguirlo.

Qué es el engagement onsite y para qué sirve

El engagement onsite es el grado en el que un usuario interactúa con tu marca a través de la página web; es decir, el compromiso entre la marca y los usuarios. Pasa por medir la satisfacción de los clientes más allá de la conversión o la compra, por lo que debemos tener en cuenta otros KPIs como la tasa de rebote, páginas por sesión, recurrencia, feedback de los usuarios, etc.

  • Tasa de rebote: Este aspecto es fundamental y nos permite conocer, de un primer vistazo, si las ofertas y contenidos que proponemos atraen a nuestros clientes o no. ¿Por qué? Porque este dato nos muestra si los usuarios abandonan nuestro sitio web demasiado rápido o, por el contrario, se paran a leer nuestros post o consultar sus dudas en las distintas páginas de la web.
  • Páginas por sesión: Al hilo del dato anterior, conociendo las páginas que un usuario visita por sesión, también nos podemos hacer una idea de si el contenido que estamos ofreciendo gusta o no. Pero ojo, es necesario analizar los datos porque en ocasiones un usuario puede visitar varias páginas en una misma sesión y marcharse sin haber encontrado lo que buscaba. Por  este motivo, es recomendable analizar todos estos elementos en conjunto y no por separado.
  • Recurrencia: Este dato, que nos aportan las herramientas de analítica web, nos permite conocer si un mismo usuario visita nuestro sitio web en más de una ocasión. Es decir, nos permite saber si es fiel o no a nuestro producto o servicio.
  • Feedback de los usuarios: Cualquier interacción del usuario es fundamental para saber si las campañas de engagement onsite están funcionando correctamente. Desde una opinión, una acción social, etc. Todo cuenta.

Herramientas para gestionar campañas de engagement onsite

Realizar campañas de engagement onsite es complicado. Sin embargo, existen plataformas como Ve Interactive, que facilitan el diseño y la gestión de las mismas. Pero,  ¿cómo funcionan este tipo de herramientas de autogestión?

Como decimos, Ve Interactive es una plataforma que permite a empresas eCommerce diseñar y gestionar por sí mismas campañas de engagement onsite y recuperación de carritos vía email. Son dos soluciones en una que te servirán para incrementar la interacción del cliente, evitar el abandono y convertir más usuarios en compradores.

Tan sólo debes iniciar sesión en su sitio web y conectar con la plataforma. Una vez ahí, podrás crear campañas, de forma muy fácil e intuitiva, añadiendo tu imagen de marca.

Tal y como informan desde la web, en tan solo unos clics el usuario puede organizar sus propias campañas, tomando el control de la apariencia, y funcionalidades de estas soluciones tecnológicas. Además, su modelo de pago vinculado a resultados la convierte en una solución interesante para empresas de nueva creación, pymes y empresas en crecimiento, ya que solo se aplica un porcentaje de comisión por cada venta conseguida a través de esta plataforma.

Si te interesa conocer más sobre cómo evitar que los usuarios huyan de tu web sin convertir puedes consultar este otro artículo:

http://marketechforum.com/articulo/carrito-de-la-compra-abandonado/

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