Portada » Artículos » Haz que tu campaña de Social Media Marketing tenga éxito aplicando las nuevas funcionalidades de las redes sociales
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Haz que tu campaña de Social Media Marketing tenga éxito aplicando las nuevas funcionalidades de las redes sociales

Publicado el 16 febrero de 2017 por MarTech FORUM

¿Estás realizando una buena planificación de tu campaña de Social Media Marketing? Si no te habías planteado esta pregunta hasta hoy, no dejes pasar ni un día más. Es posible que no estés aprovechando 100% los recursos que nos ofrecen las redes sociales. Por tanto, es momento para reflexionar e indagar en los cambios que se han producido, en estos medios, a lo largo de los últimos meses.

La evolución en el mundo digital es difícil de calcular. Sin embargo, en la medida de lo posible, debemos intentar no quedarnos atrás. Cualquier despiste en este sentido puede colocarnos al final de la cola.

A lo largo de este post, vamos a abordar las nuevas funciones de algunas de las redes sociales más populares: Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. Estar al día de las novedades nos ayudará a mejorar nuestra campaña de Social Media Marketing.

4 funcionalidades que necesita tu campaña de Social Media Marketing

Conocer las tendencias en redes sociales y aplicarlas en nuestra campaña de Social Media Marketing nos permitirá llegar a muchos más usuarios, por lo que aumentaremos nuestra tasa de conversión. Como decíamos, es fundamental estar a la vanguardia de las novedades en tecnología y marketing digital. Sobre todo, cuando hablamos de nuevas funcionalidades en redes sociales.

#FACEBOOK LIVE

Se trata de la nueva herramienta de Facebook para la emisión de vídeos en directo desde dispositivos móviles. La transmisión en vivo, y el vídeo en general, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es tendencia. En este sentido, la red social más popular del mundo no ha querido quedarse atrás y por eso ha sacado su propia herramienta.

La herramienta de la plataforma de Mark Zuckerberg es sencilla e intuitiva. Con ella puedes compartir cualquier momento en directo. Los usuarios, al otro lado de la pantalla y en tiempo real, pueden interactuar a través de “me gustas”, comentarios, etc.

¿Por qué puede ayudarnos en nuestra campaña de Social Media Marketing? En el mundo del marketing digital, el vídeo está adquiriendo gran relevancia. Tiene mayor alcance y engagement que cualquier otro tipo de publicación. Entonces, ¿por qué no utilizarlo? Pero cuidado, tan importante es el formato como el contenido; es decir, debemos planificar qué queremos contar y cómo queremos hacerlo.

#INSTAGRAM STORIES

Aunque ya lleva varios meses activa, esta nueva funcionalidad de Instagram te ayudará a estar a la última. Ya hemos hablado del poder del vídeo y de interactuar con los usuarios en tiempo real. Pues bien, esta herramienta te lo pone fácil.

Su principal característica es que otorga a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen después de 24 horas desde su publicación. Pero eso no es todo: los usuarios también pueden añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus vídeos.

#SNAPCHAT GEOFILTERS

Otra de las funcionalidades que debemos añadir a nuestra campaña de Social Media Marketing, es la de Snapchat Geofilters. Cada vez que creamos un contenido nuevo para Snapchat, la red social nos ofrece la posibilidad de agregarle filtros. Algunos de ellos son para editar nuestra imagen o vídeo. Sin embargo, otros son personalizados y geolocalizados en función del lugar donde te encuentres.

Esta red social mantiene una gran implantación sobre el mercado millennial y a lo largo de este año se espera convertir en una alternativa clave para las marcas que buscan llegar a un público más joven. Así que, si este es tu caso, Snapchat Geofilters es una buena opción.

#TWITTER MOMENTS

Por último, os vamos a hablar de Twitter Moments, la más novedosa de las funcionalidades que hemos presentado en este post. Con esta herramienta cualquier usuario puede recopilar y ordenar tuits en la sección “Momentos” y difundirlos.

Para poder ver los principales Momentos que Twitter destaca, basta con pulsar sobre la sección. Si lo que deseamos es crear uno nuevo, podemos usar el navegador o las aplicaciones de Twitter para Android o iOS. Como decimos, una vez creado nuestro Momento podemos difundirlo en la propia plataforma mediante un tuit o incrustándolo como HTML en cualquier web.

Así que ya lo sabes. Prueba cuál de las funcionalidades que ofrecen las redes sociales se adapta mejor a tus necesidades y aprovecha todos los recursos que tienes a tu alcance para tu campaña de Social Media Marketing sea todo un éxito.

Cuéntanos tu experiencia y comparte con la comunidad MarTech FORUM de LinkedIn tus trucos para sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales.

Comentarios de usuarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.