BLOG (752)
Tecnología de Marketing

La Analítica Web en tiempos de Softwares de gestión

Publicado el 23-7-2015 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

La analítica web es un sistema de recogida de datos sobre las visitas a una determinada página, tienda, red social o, en definitiva, cualquier lugar en Internet. La medición de datos en Internet es muy necesaria para el desarrollo de estrategias de marketing online en cualquier empresa.

Con la recopilación de información que proporcionan los sistemas de analítica web, se obtienen datos sobre las visitas a una web y las circunstancias en las que se realizan, que permiten actuar, en base a las necesidades y realidades por las que debe regirse un negocio.

Existen múltiples software como Google Analytics o Yahoo Web Analytics, que son los más relevantes, dentro del mercado de analítica web. Google Analytics pertenece al buscador que lleva el mismo nombre y permite medir todas las estadísticas que arroja una página web, mientras que Yahoo Web Analytics pertenece al gigante Yahoo y aporta el mismo tipo de información.

Software de analítica web

Ambos sistemas de medición agrupan la información sobre el tráfico que llega a los sitios web, según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en una página.

Además, existen otros sistemas de software de pago como Chartbeat, que ofrece datos en tiempo real. Por otro lado, CrazyEgg ofrece otro tipo de analítica, de manera que es posible averiguar (gracias a un sistema de calor) por dónde se mueve el ratón de los usuarios y dónde hacen, finalmente, clic. Este tipo de análisis permite saber cuál es la manera más efectiva de organizar un sitio web, facilitar la experiencia de usuario y conocer cómo guiarlos hacia donde resulte más interesante.

Para la realización de cualquier estrategia de marketing online, es fundamental recabar toda la información existente. Así, es posible analizarla y dar los pasos necesarios para cumplir, con éxito, los objetivos planteados en cualquier campaña.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Tinval Sistemes
Brandchats es una aplicación que hace uso del big data para servir de intersección entre datos y localizar conversaciones sociales con el cliente de interés, así como utilizar los datos obtenidos para aplicarlos a casos de negocio con el objetivo de afianzar la toma de decisiones.
de Roxr

Todo en Clicky es tiempo real al minutos. No sólo algunas cosas (*cof* Google Analytics).
Todo.

de CrazyEgg

CrazyEgg es una herramienta de analítica web orientada a la usabilidad que crea mapas de calor del movimiento del ratón, dedo, scroll y clics. Te permite ver con claridad lo que hace la gente en tu web.

de Kissmetrics

KISSmetrics rastrea el comportamiento individual y de grupo de su primera visita anónima, a través de cada conversión. Nuestros informes le dan métricas para analizar plenamente y mejorar su negocio de manera drástica. Te damos las herramientas para arreglar sus puntos ciegos, mantener una visión de 360 grados, y fortalecer su impacto de comercialización a través de estos 7 informes clave.

de Automattic

Encuentra todas las extensiones para tu plataforma Wordpress. Potencia las posibilidades de tu sitio web, aumenta sus capacidades, mejora funcionalidades o cambia su apariencia.

de Sprinklr

Sprinklr posee decenas de herramientas que satisfacen tus necesidades, y basadas en la nube. Desde CRMs, pasando por ciclo de vida de producto, gestión de redes sociales, analítica web, entre otras.

de Yahoo

Sistema basado en el explorador, que se utiliza para recoger información sobre los usuarios que visitan los sitios web de nuestros clientes. El explorador web envía estos datos a Yahoo como parte de la interacción del usuario con el sitio web de un cliente Yahoo Web Analytics los recoge para que Yahoo pueda generar informes estadísticos.

de A1WebStats

A1WebStats es una solución líder de análisis web. Identifica y analiza sus visitantes, además de mejorar la visibilidad online de su sitio web.

de Google

Google Analytics no solo le permite medir las ventas y las conversiones, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

de Ptengine

Herramienta que integra mapas de calor (heatmaps) e instrumentos de análisis en una sola pantalla.