BLOG (739)
Herramientas de marketing online

Adobe compra TubeMogul y se convierte en el Rey del Vídeo

Publicado el 29-11-2016 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Hace dos semanas saltaba la noticia: Adobe compraba TubeMogul, un DSP (Demand-Side Platform o plataforma del lado de la demanda, es decir, del usuario final) especializado en vídeo, por 540 millones de dólares.

Adobe está haciendo grandes movimientos en este año 2016 con el fin de convertirse en una compañía centrada en servicios. De hecho, su plataforma Adobe Marketing Cloud se está abriendo paso con ímpetu en el sector de las herramientas de marketing digital.

Esta adquisición convertiría a Adobe en el primer proveedor de soluciones end-to-end de publicidad y data management capaz de llegar a la TV y a formatos digitales, una de las grandes taras del sector.

Qué es TubeMogul y por qué Adobe estaba tan interesada en adquirirla

TubeMogul, como destacábamos anteriormente, es un DSP o Demand-Side Platform especializado en llevar a cabo compras de medios publicitarios en vídeo. Está especializada en escritorio, móvil, streaming de vídeo y televisión. Ahora, TubeMogul se unirá a la Adobe Marketing Cloud, que es la solución de marketing digital de la empresa estadounidense. También podrá dar a los clientes acceso a las capacidades de medición de Adobe Audience Manager, su plataforma DMP.

Con la adquisición de TubeMogul, Adobe podrá proporcionar a sus clientes una única parada para poder adquirir publicidad en vídeo e incluso crearla, acceder a los datos procedentes de sus propios sistemas de medición con capacidad cross-device, entre otras múltiples ventajas.

No es un secreto que Adobe tradicionalmente ha sido una empresa centrada en el campo creativo. Sus soluciones Creative Cloud (Photoshop, Premiere, AfterEffects, Illustrator, entre otras) son líderes del mercado en muchos de sus campos. Formatos creados por Adobe, como por ejemplo el PDF, son estándares del mercado.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
de Adobe

Este software publicitario permite a las principales marcas racionalizar su publicidad mundial y en varios canales desde una sola plataforma.

de Adobe

Creative Cloud te ofrece las mejores herramientas creativas del mundo siempre actualizadas. Y ahora, todas las aplicaciones y activos, incluidas las nuevas imágenes de Adobe Stock, accesibles en la nube.

de Adobe
Adobe Marketing Cloud es un conjunto de soluciones de marketing digital, que incluye ocho aplicaciones de analítica, campaña y medios, entre otras