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Cómo acelerar tus ventas con una solución de gestión comercial o CRM

Publicado el 12-12-2016 por MarTech FORUM
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Sea cual sea el sector en el que opera tu empresa hay una máxima irrebatible: ninguna compañía tiene éxito sin una buena relación con sus clientes. Y en un mundo globalizado y competitivo como el actual, si quieres que tu empresa venda más necesitas una solución de gestión comercial o CRM (Customer Relationship Management) .

Para cultivar esa buena relación con tus clientes y utilizar toda la información que tienes a tu alcance para vender más rápido debes utilizar una herramienta especializada que te ayude a convertir los leads en clientes y las ofertas en pedidos.

4 motivos por los que necesitas una solución de gestión comercial

Algunos de los motivos por los que tu compañía debe apostar por un CRM ágil y sencillo son:

  • Te permitirá conocer mejor a tus clientes y predecir su comportamiento
  • Ayudará a tu equipo a ser más eficiente en la resolución de problemas y gestión de oportunidades
  • Ahorrarás tiempo y dinero si tienes toda la información centralizada, accesible y actualizada en tiempo real
  • Acelerará tus ventas y te ayudará a generar más oportunidades

Todo lo que debe tener tu solución de gestión comercial o CRM

Para elegir la solución de gestión comercial o CRM que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Que sea integrable y se sincronice con tu cliente de correo electrónico. Si no quieres que la herramienta se convierta en tu peor pesadilla, lo mejor es optar por una solución de gestión comercial o CRM que se integre con tu servicio de correo electrónico. De este modo podrás sincronizar tareas, citas, mails, contactos, etc. Y siempre conocerás en qué punto están tus relaciones con un cliente, cuál fue el último email que os enviasteis o cuándo tuvo lugar la última cita. Además, aquella solución que ofrezca la máxima integración con Office 365 permitirá trabajar de forma ágil mejorando la productividad.
  2. Que te permita realizar un seguimiento de las oportunidades y procesos de venta: a través de la gestión del pipeline, las acciones comerciales realizadas, los resultados de las mismas, etc.
  3. Que ofrezca informes visuales. Elige una solución de gestión comercial o CRM que te ofrezca informes gráficos para detectar de un vistazo aquellas ofertas que más han convertido, qué tipo de cliente es el más activo en cada campaña, qué comercial consigue cerrar más oportunidades, qué regiones funcionan mejor, etc.
  4. Que permita acceso a varios usuarios: la herramienta más adecuada siempre es aquella que está dispuesta a crecer con tu empresa. Así que busca una solución que te permita gestionar los roles de los usuarios, personalizar accesos en función del tipo de empleado y añadir usuarios fácilmente.
  5. Que sea multidispositivo: si no te da la posibilidad de navegar indistintamente en la aplicación desde el móvil, la Tablet o el PC, no merece la pena.
  6. Que trabaje en la nube: : es la mejor forma de garantizarte el acceso a toda la información de tus clientes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Además, contarás con una herramienta siempre actualizada, fiable y flexible que se adaptará al ritmo de crecimiento de tu negocio y que te hará olvidar las antiguas averías del hardware.
  7. Que sea fácil de implementar: ninguna compañía quiere perder el tiempo ni puede permitirse parar las máquinas. Busca una solución de gestión comercial que tenga implantación inmediata y que te garanticen que el proceso será rápido y sencillo.

Entre todas las alternativas que ofrece el mercado, la que más nos convence es Fast Sales, de Prodware. Esta sencilla solución de gestión comercial o CRM tiene el respaldo de la multinacional francesa Prodware, líder en consultoría de tecnologías de la información y con gran experiencia en la implantación de soluciones empresariales. Fast Sales es fácil de implantar, flexible, integrable y trabaja en la nube.

Prodware cuenta también con soluciones de CRM más avanzadas que proporcionan a las empresas un mayor conocimiento sobre sus clientes y que incluyen funcionalidades específicas dirigidas a equipos de marketing que permiten planificar y ejecutar campañas, automatizar el marketing, hacer lead nurturing, etc.

Si quieres un cliente fiel, lo mínimo que puedes hacer es esforzarte por conocerlo mejor para poder ofrecerle lo que verdaderamente necesita y quiere comprar. Así todos saldréis ganando.

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