BLOG (755)
Novedades

Cómo utilizar Pinterest: 5 trucos

Publicado el 24-5-2016 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

¿Creías que nos habíamos olvidado de Pinterest?

Hemos hablado decenas de veces sobre esta red social, a la que tenemos mucha estima, sobre todo para ciertos productos.

Por tanto, nos hemos propuesto encontrar unos trucos para dominar Pinterest y tener ventaja sobre nuestra competencia. Y deseamos compartirlos contigo para que tú también puedas llevarlos a cabo y beneficiarte de ellos.

Cómo utilizar Pinterest, los trucos que necesitas

Pinterest es sencilla: cuelgas pines y los compartes, subes, repineas, en definitiva, es una red social con mucho movimiento que nos da completa libertad creativa.

Por tanto, todo lo que necesitas hacer en tu cuenta es lo siguiente:

  • Mantener una correcta “higiene de pines”: Cuanto mejor sea nuestro contenido, más y mejor lo recomendará Pinterest. Encárgate de eliminar aquellos pines que no logran mucho engagement o ninguno. Y posteriormente elimina todos tus pins que no tengan mucho movimiento (menos de 2 o 3 repineos). Cabe destacar que si acabas de empezar posiblemente no tengas muchos repins, por lo que simplemente encárgate de subir lo mejor de lo mejor y esperar.
  • No repinees por repinear: puede que nos gusten muchas imágenes, pero lo que no podemos tener es una colección de cientos de imágenes repineadas que no son nuestras. No nos va a aportar gran cosa y además nos va a perjudicar de cara al SEM. Es mejor hacer uno o dos repineos al día que estar constantemente compartiendo sin parar.
  • Adapta a SEO tus pines para hacer que se encuentren más fácilmente: si tenemos un sitio web de recetas veganas y nos llamamos “Naturadiet”, por ejemplo, posiblemente nadie nos encuentre si alguien busca “recetas veganas fáciles”. En cambio, si modificamos el título de nuestro tablero llamándolo “Naturadiet Recetas Veganas”, será más sencillo que nos encuentren por esa keyword en la búsqueda de Pinterest y Google.
  • Las analíticas también funcionan en Pinterest: sí, puedes conectar tu software favorito de analítica, ya sea Piwik o Google Analytics, para darte la clave de cuáles son los pines que mejor funcionan en tu tablero.  Accede a estos datos desde el software de analítica, ya que probablemente detecte automáticamente el tráfico a tu sitio.
  • Haz partícipe a tu público: repinea a tus seguidores, te lo agradecerán. Este es uno de los trucos para dominar Pinterest en los que suele fallar la mayor parte de community managers, y es ignorar a su público. Incluso nuestro propio público puede hacer contenido interesante que podemos repinear y resubir citándolos y así, ahorrar tiempo de creación.

No necesitas muchos más trucos para dominar Pinterest, puesto que en su sencillez radica su éxito. Si Pinterest está en tu mix de redes sociales, coméntanos y cuéntale a la comunidad por qué te funciona tan bien (o por qué no, que también puede pasar).

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios