BLOG (708)
Herramientas de marketing online

5 herramientas de marketing automation que de verdad te ayudarán a conocer a tus leads

Publicado el 29-12-2016 por MarTech FORUM
imagen
Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Las campañas masivas hace más de un lustro que dejaron de ser efectivas. Personalizar nuestras acciones de marketing es fundamental para obtener buenos resultados y no malgastar recursos. Y para lograrlo es básico contar con herramientas de marketing automation actualizadas.

En este artículo te vamos a proponer 5 herramientas de marketing automation que de verdad te ayudarán a conocer a tus leads.

Objetivo: conocer a tus clientes, fidelizarlos y convertirlos

El primer paso para poder incrementar tus ventas es definir a las buyer-personas a las que vas a dirigirte. ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuál es su trabajo? ¿A qué dedican el tiempo libre? ¿Por qué necesitan tu producto o servicio?

Una vez tienes claro a qué tipo de consumidor vas a dirigirte debes crear una estrategia de contenido de valor vas a ofrecerle y a través de qué canales se lo harás llegar. En este caso, puesto que vamos a hablar de herramientas de marketing automation, nos centraremos en email marketing.

Un aspecto clave a tener en cuenta es que la personalización de los mailing que realices. Los estudios revelan que los clientes valoran muy positivamente recibir emails individualizados, tanto que los ratios de conversión se multiplican por 6 si personalizas tus correos electrónicos. Y aunque parezca mentira apenas un 30% de las compañías utilizan este recurso que, por otra parte, ofrecen todas las herramientas de marketing automation.

5 herramientas de marketing automation que deberías conocer

Aunque existen numerosas herramientas de marketing automation en el mercado -muchas de ellas archiconocidas y utilizadas-, hemos querido hacer una selección con aplicaciones que estamos seguros de que te serán de utilidad.

 

etrigue herramienta de marketing automation

1# eTrigue

eTrigue es una plataforma de marketing automation que ayuda a las empresas a generar un mayor número de seguidores. Uno de los aspectos en los que está especializada esta plataforma es la segmentación de leads.

Su precio es alto, a partir de 450 euros al mes, pero te servirá para crear listas de targets interesantes para tu negocio. Además, te permite ver de un golpe todas las acciones que hayas puesto en marcha en una campaña: plantillas de mailing, envíos programados, etc.

Cuenta con una funcionalidad muy útil indicada para comparar distintos copys. Así, antes de poner en marcha una acción podrás ver qué mensajes son los que a priori resultarán más efectivos.

 

route herramienta de marketing automation

2# Route

Route es una herramienta de automatización de marketing que te ayuda a enviar emails basados en el comportamiento de los propios usuarios.

¿Cómo funciona esta plataforma? Desde el momento en el que el usuario accede a tu sitio web, Route comienza a analizar su comportamiento: secciones de la página que visita, en qué partes se detiene, cuáles son aquéllas que no le han interesado, etc.

Si el usuario completa uno de los formularios de tu web, automáticamente se le envía un email sobre ese producto o servicio que ha estado viendo en tu web. Dependiendo de la respuesta que ofrezca y cómo interactúe con el mensaje, la aplicación adapta para ese usuario nuevos emails.

Además, esta herramienta de marketing automation se puede integrar con otras aplicaciones muy utilizadas como WordPressEventbrite, MailChimp, Instapage, Slack, etc.

 

automational herramienta de marketing automation

3# Automational

Automational es una completa solución de marketing, ventas y automatización. Está especialmente diseñada para atender las necesidades de las pymes y eCommerces. Por eso su punto fuerte está en su CRM de gestión de relaciones con los clientes.

Automational es una de las herramientas de marketing automation más interesante para las pequeñas empresas porque también les permite realizar email marketing, diseñar formularios, analizar las visitas a su web, etc. Y su precio no es prohibitivo: desde 100 dólares al mes.

 

agillic herramienta de marketing automation

4# Agillic

Agillic es una plataforma que permite a las marcas llevar a cabo el marketing automation en tan sólo 5 sencillos pasos. Como Route, cuenta con un sistema de análisis del comportamiento de los usuarios de tu página web, de modo que te ayuda a conocer qué es lo que realmente les interesa. Se sincroniza con las redes sociales de tu marca y recopila toda la información necesaria para conocer mejor a tus leads: qué paginas visitas, a qué hora, qué elementos componen su cesta de la compra… Con todos esos datos podrás segmentar a tus clientes y poner en marcha campañas realmente personalizadas, filtrando mensajes y promociones en función de cada tipo de usuario; y comunicarte con tus contactos a través del correo electrónico o SMS, o bien, a través de direcciones postales, desde el centro de llamadas o en la propia tienda.

 

ontraport herramienta de marketing automation

5# Ontraport

Ontraport es otra de las soluciones de automatización de marketing indicadas para conocer mejor a tus usuarios. Además, tiene como cualidad diferencial que te permite gestionar múltiples negocios online.

Te aconsejamos que utilices esta plataforma si tu cliente o negocio es un eCommerce. Con este software podrás gestionar tu CRM, administrar tu página web, controlar tu plataforma de ventas, etc. Y todo en tiempo real.

Otra de las funcionalidades más atractivas de esta herramienta es que posee un módulo para hacer seguimiento de carritos abandonados. Con esa información en tu mano conseguirás poner en marcha acciones para incrementar tu ratio conversión.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si te ha gustado este post te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter y nos sigas en las redes sociales 🙂

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
COMENTARIOS DE USUARIOS
Regístrate y participa en los comentarios
Herramientas relacionadas
Agillic es una plataforma que facilita a las empresas la puesta en marcha del marketing automation, ayudándolas a conseguir buenos resultados a través de sus herramientas.
de ClickDimensions
Automational es una plataforma de marketing todo-en-uno que ayuda a las pequeñas empresas a llevar a cabo sus acciones de marketing con éxito.
de eTrigue Corporation
eTrigue es una plataforma que ofrece diferentes soluciones para generar un mayor número de leads a las empresas, a través del seguimiento de su comportamiento, email marketing, alertas en tiempo real, etc.
de Ontraport
Ontraport es una herramienta que te permite gestionar diferentes negocios online en una misma plataforma. A través del análisis del comportamiento del usuario, te ayuda a actuar con campañas más personalizadas.
de Route
Route es una plataforma de email marketing que ayuda a las empresas a conocer el comportamiento que tienen sus usuarios en su sitio web para poder personalizar los mensajes y así generar más seguidores.